Bruno Senna será el piloto probador de Airspeeder, el futuro campeonato de carreras aéreas

Bruno Senna será el piloto probador de Airspeeder, el futuro campeonato de carreras aéreas
1 comentario

Un apellido icónico de la Fórmula 1 regresará a las carreras de monoplazas. Sólo que éstos no tendrán ruedas. Y es que el próximo destino de Bruno Senna (expiloto del Gran Circo y sobrino del legendario tricampeón Ayrton) será Airspeeder, el futuro campeonato de coches voladores.

Impulsado por la startup australiana Alauda Aeronautics, Airspeeder propone un certamen a nivel mundial protagonizado por aeronaves monopuesto (similares a un gigantesco dron volador) que compiten entre sí al sprint.

El cometido de Senna será el de ejercer como embajador y piloto de desarrollo, antes de convertirse en uno de los primeros competidores a los mandos de estos vehículos.

El deporte 'automovilístico' del futuro

Airspeeder

Aunque la idea de carreras en el aire pueda parecer algo peregrina, sus autores están llevándola a la realidad paso a paso. Tras aparecer por primera vez frente al público en el Goodwood Festival of Speed de 2019, en sólo dos años han completado una aeronave funcional que ya admite control teledirigido.

Este primer vehículo, denominado EXA, será el utilizado por los equipos que participarán en una primera serie de 'pruebas piloto', la cual tendrá lugar este mismo año y servirá, además de comprobar las capacidades de las máquinas, para ensayar y perfeccionar todos los protocolos del futuro campeonato, incluyendo las paradas en boxes.

A futuro, estos EXA se convertirán en una categoría por debajo del campeonato Airspeeder, sirviendo como un escalón de acceso a este último para todos aquellos pilotos, técnicos y equipos que deseen involucrarse. La única diferencia entre ambas será que, en la categoría reina, los pilotos sí irán a bordo de las aeronaves.

Por el momento, además de Senna, la lista de pilotos incluye a la piloto australiana Emily Duggan y a dos expertos en manejo de drones: el creador de contenido Fabio Tischler y el campeón de los esports Zephatali Walsh.

Sea como fuere, tras un paso relativamente discreto por la F1 y la Fórmula E y una estancia en el WEC algo más exitosa, Bruno Senna se enfrenta al complejo reto de la competición cerrada a pocos centímetros de sus rivales... y a varios cientos de metros del suelo. ¿Habrá llegado su momento?

En Motorpasión | El McLambo, el coche de Fórmula 1 mitad McLaren y mitad Lamborghini que enamoró a Ayrton Senna pero nunca llegó a correr | Los diez peores pilotos de la historia de la Fórmula 1

Temas
Comentarios cerrados