Compartir
Publicidad
Analizamos con Dani Juncadella sus opciones de futuro: ¿Fórmula E o turismos?
Otras competiciones

Analizamos con Dani Juncadella sus opciones de futuro: ¿Fórmula E o turismos?

Publicidad
Publicidad

La marcha de Mercedes del DTM, camino a la Fórmula E al final de la temporada 2018, deja a sus seis pilotos en la categoría ante un futuro incierto. Uno de los hombres que se encuentran en esta situación es el español Dani Juncadella. Tras haber conseguido su primer podio en la categoría este año, el pasado fin de semana en el circuito británico de Brands Hatch, consiguió por fin hacerse con su primera victoria, esa por la que llevaba años luchando y que según él mismo nos confeso en Zanvoort, por una razón y otra no había conseguido que llegase.

De cara al futuro Juncadella tiene varias opciones y seguro que lo demostrado este fin de semana le ayuda a la hora de tocar las distintas puertas. Además, por lo que nos contó, ya habría abierto alguna para ver qué se escondía tras ellas y poder hacerse una idea de las opciones que tiene.

Seguir dando guerra en el DTM

dani-juncadella-victoria-dtm

La salida de Mercedes ha pillado en un momento complicado a Dani Juncadella al que le gustaría seguir compitiendo en la categoría ahora que los resultados van llegando.

"Hombre, me encantaría seguir corriendo en el DTM. Justo es el primer año que vamos bien y es mucho más divertido como piloto cuando estás luchando por posiciones. Me gustaría seguir corriendo en el DTM porque el campeonato es increíble. Ya veis los pilotos que hay, el nivel es altísimo. Eso es lo que como piloto te motiva, medirte con los mejores del mundo".

Además, la marcha de los de la estrella ha puesto en serios aprietos la continuidad del DTM y desde la organización llevan desde que se anunció la noticia buscando alternativas que garantice su supervivencia.

Por lo que se ha podido saber, a Audi no le gustaría continuar en la categoría luchando solo contra BMW, por lo que su continuidad depende de la entrada de un nuevo fabricante. Han sonado varios nombres, pero aún no hay nada concreto.

dtm-parrilla

Los que seguro que compartirán pista con el DTM -en caso de que todo salga como lo previsto, que ha día de hoy es mucho decir- será el Super GT japonés. Ambos certámenes llevaban varios años debatiendo un reglamento común, el Class 1, que les permitiese disputar algunas carreras conjuntas y por fin lo han conseguido. En 2019 serán de exhibición con una carrera en Alemania y otra en Japón, pero a partir de 2020, competirán entre ellos.

En el Super GT precisamente está también interesado Dani Juncadella y, por lo que nos ha contado, posibilidades reales de disputarlo tiene.

"Me atrae mucho Super GT japones porque al final se va a unir con el DTM y puede salir un campeonato muy chulo con el reglamento Class 1. Hay posibilidades de correrlas".

La Fórmula E, la más cotizada

formula-e

La Fórmula E es la categoría más cotizada del momento y no solo por los fabricantes, sino también por los pilotos. La llegada de las marcas ha subido el nivel de un campeonato en el que todos parecen querer estar el año que viene y Juncadella no iba a ser la excepción.

El catalán es desde hace un año piloto probador del equipo Mahindra -con el que trabajan desde la formación española Campos Racing- con el que ha podido tener un primer acercamiento a la categoría. De cara al futuro no lo descarta como opción, pero encontrar un asiento libre no va a ser fácil.

"Si el DTM desapareciera, cosa que no creo que vaya a pasar porque (Gerhard) Berger está luchando muy fuerte para que siga, la Fórmula E tiene un atractivo muy grande. Era mi preferencia número 1 al empezar la temporada este año, pero haciendo mates, (Mercedes) tiene dos asientos para seis. Bueno, cuatro o cinco porque Mortara ya está colocado -en Venturi-. No sé si también (Paul) Di Resta también quiere correr en la Fórmula E...".

juncadella-formula-e-mahindra

Con Mahindra también podría haber una oportunidad pero tras el complicado final de temporada que han tenido los indios, Dani no es el perfil de piloto que buscan ahora mismo.

"No descarto Mahindra, pero después de los problemas que han tenido en las últimas carreras me han informado de que buscan un piloto experto. No soy el primero en la lista, pero no lo descartaré si me lo ofrecen: lo pensaré".

Su principal opción en el campeonato estaría en HWA, equipo filial de Mercedes que entra el próximo año a la categoría.

"Venturi es donde estará Massa y el otro sitio es para Mortara. En la Fórmula E van a ocupar tres sitios, uno en Venturi y dos en HWA. Uno es para Mortara y los otros dos, ya veremos".

Nuevas aventuras junto a Mercedes

dtm-juncadella

Pese a todas las opciones que baraja Dani Juncadella ahora mismo, desvincularse de Mercedes no le va a ser nada sencillo. Con ellos podría tener opciones de seguir trabajando los próximos años y no solo en Fórmula E.

"Yo sigo esperando aún que cambien de opinión y digan que siguen en el DTM pero... Sería una pena. Me gustaría seguir ligado a la marca. En GT tengo un programa también muy atractivo de cara a la próxima temporada, así que siempre voy a tener la puerta abierta a correr. Quién sabe si se aventuran a hacer el WEC o algún campeonato... Yo lo vería algo para plantearse".

De hecho su programa en resistencia es uno de principales puntos a favor de los alemanes. El camino que ha decidido tomar el WEC con la entrada de los Hypercars en 2020, ha provocado que los pilotos quieran formarse en esta modalidad para poder tener una opción de cara al futuro.

Habrá que esperar a saber qué camino toma Dani Juncadella, pero sin duda alguna el barcelonés es uno de los españoles con más proyección de futuro.

"No tengo nada definido, pero esas son mis preferencias".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio