Compartir
Publicidad

Opel Zafira Tourer ecoFLEX

Opel Zafira Tourer ecoFLEX
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os hablamos a finales de marzo acerca la una versión más eficiente en la gama del monovolumen de la marca alemana, denominado Opel Zafira ecoFLEX. Esta versión sólo estará disponible junto con el motor diesel 2.0 CDTi Turbo Diesel de 130 CV, y llegará a los concesionarios aproximadamente a finales de este otoño.

El Opel Zafira ecoFLEX se presenta en sociedad con unos buenos datos de consumos y emisiones. En concreto, en el ciclo mixto homologado declara 4,5 litros cada 100 kilómetros lo que equivale a 119 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Eso quiere decir además que en España sus compradores no tendrían que pagar impuesto de matriculación, al estar la cifra de emisiones por debajo de 120 gramos.

Estos datos se consiguen gracias a algunas mejoras ya presentes en otros vehículos con una filosofía similar. Entre ellas destaca la parrilla frontal móvil (deja pasar más aire a baja velocidad o en situaciones de alta carga térmica y menos a altas velocidades o cuando la temperatura exterior es muy baja), los neumáticos de baja resistencia 225/50 R17, o el indicador de cambio de marcha más adecuada.

Opel Zafira ecoFLEX 2

Además, Opel introduce en este modelo el sistema de recuperación de energía en la frenada que recupera energía cinética a través de un generador en el modo de retención del motor, convirtiendo esta en energía eléctrica que alimenta la batería. Cuando está suficientemente cargada, la salida del generador se reduce y los consumidores de energía eléctrica se nutren de la energía almacenada en la propia batería.

Por último, como también es habitual en estos modelos, los desarrollos de las marchas han sido alargados con el fin de conseguir mejores datos de consumo (la carrocería también se ha rebajado 10 mm), lo que supone que este modelo alcanza los 100 kilómetros por hora en 11,4 segundos. No podemos comparar este dato con las versiones normales porque todavía no se han proporcionado, pero si podemos decir que es parecido al que ofrece, por ejemplo, un Renault Grand Scénic dCi 130 Stop&Start eco2.

En Motorpasión | Opel Zafira Tourer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos