Compartir
Publicidad

La Opel Zafira Life O-Team es esa furgoneta que tendría hoy el Equipo A para que los planes salgan bien

La Opel Zafira Life O-Team es esa furgoneta que tendría hoy el Equipo A para que los planes salgan bien
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se llama Opel Zafira Life O-Team y es el homenaje de la división deportiva de Opel, OPC, a aquellos "soldados de fortuna" que se hacían llamar 'El Equipo A', que hoy quizá alguien identifique con una película de irregular resultado, pero que para toda una generación quedarán por siempre ligados a esta narración:

En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del Ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el Gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos…

¿Que cómo se pasa de tener una GMC Vandura de color negro y franja roja a utilizar una Opel Zafira Life de colores... discutibles? Eso sólo OPC lo sabe.

Una estética más cantona que molona

Opel Zafira Life O Team 25

El Festival de Oschersleben ha sido el escenario donde se ha presentado esta recreación de la emblemática furgoneta de 'El Equipo A'. Allí es donde los aficionados a la marca del rayo pueden apreciar de cerca todo lo que rodea a los coches Opel: clásicos, actuales y preparaciones varias, como es el caso de la Opel Zafira Life O-Team.

Gmc Vandura GMC Vandura, en 'El Equipo A'.

En lo estético, los diseñadores de OPC han optado por una estética muy atrevida, pero que no llega a transmitir la rudeza que caracterizaba a la GMC Vandura de M.A. Baracus (B.A. Baracus, en el original, Mario Baracus en Latinoamérica).

Opel Zafira Life O Team 35

Entre sus características principales se encuentran el obvio alerón y la protección del paragolpes delantero a modo de defensa ochentera. Y, evidentemente, la combinación de colores azul oscuro, blanco y amarillo imitación de Stabilo Boss, presente en decenas de elementos del exterior, a modo de salvaje contraste.

No ha trascendido si la Opel Zafira Life O-Team cuenta con anclajes específicos para montarle parapetos con los que defenderse de los malos de cada episodio de la serie, o si su conductor tendrá que hacer como M.A., y liarse a soldar planchas y roscar tuercas como si no hubiera un mañana.

Opel Zafira Life O Team 50

En el apartado dinámico, la Opel Zafira Life O-Team se beneficia de una suspensión neumática que rebaja la altura libre al suelo, también unos neumáticos Michelin Cup 2, llantas BBS de 20 pulgadas y unos frenos delanteros Brembo apropiados para las exigencias del guión, con pinzas de cuatro pistones y discos de 380 mm de diámetro.

Si no te gusta diésel, la Opel Zafira O-Team puede sonar como si tuviera un motor V8 de gasolina

Opel Zafira Life O Team 55

En el interior se mantiene el lenguaje cromático que hemos disfrutado en el exterior hasta límites insospechados, y la deportividad del diseño queda respaldada por la experiencia del Opel Insignia GSi, del que toma prestada la línea y los acabados. Destacan los asientos tapizados en cuero y Alcántara, y por supuesto las costuras en contraste.

La Opel Zafira Life O-Team monta un motor diésel 2.0 de 177 CV y 400 Nm, asociado a una transmisión automática de ocho relaciones. Puede parecer poca cosa frente al vigoroso V8 de 5,7 litros que montaba la furgoneta original, pero cuidado, porque el propulsor actual supera en potencia y par al motor de la GMC, que se quedaba en 162 CV y 339 Nm, según su ficha técnica.

Aunque, como no todo en la vida son números, quedémonos con el detalle de que OPC ha previsto que se pueda simular el sonido del motor V8 en el interior del vehículo, utilizando un modulador. Ya lo dicen, ya, que en la tele y en el cine todo es mentira...

No hay noticias de que la Opel Zafira Life O-Team vaya a comercializarse, pero hablando con los chicos de Opel quién sabe. "Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda"... alquilarla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio