Compartir
Publicidad
El Opel Zafira se renueva de forma ligera y mantiene lo mejor de sí mismo
Opel

El Opel Zafira se renueva de forma ligera y mantiene lo mejor de sí mismo

Publicidad
Publicidad

El Opel Zafira se renueva cuando el modelo cumple ya 17 años. Desde que arrancara su comercialización en 1999, el monovolumen compacto de siete plazas de la marca del rayo ha vendido 2,7 millones de unidades y ha ido incorporando soluciones de modularidad y habitabilidad, además de mantenerse al día tanto en la dinámica como en la tecnología de a bordo.

Ahora, el Zafira cambia de cara e incorpora iluminación adaptativa full-LED, que se suma a las características que poco a poco han ido conformando el carácter del monovolumen alemán.

Nuevos faros y nueva parrilla

Opel Zafira 2016 2

En el renovado Zafira, los faros delanteros se funden con la parrilla del radiador para formar una única unidad visual. La barra cromada con el logo de Opel esculpido, sirve de unión virtual para los faros delanteros y acrecenta la sensación de anchura y estabilidad del conjunto.

Opel Zafira 2016 3

Además, las luces diurnas forman la doble ala típica de Opel, que de esta forma realza los grupos ópticos principales. Por su parte, las ruedas quedan enmarcadas por unos musculosos pasos de rueda, de manera que el frontal del renovado Opel Zafira adquiere una imagen más sólida y deportiva.

Opel Zafira: ahora, con un interior renovado

Opel Zafira 2016 5

En el interior, el Opel Zafira 2016 llega con un puesto de conducción y un salpicadero completamente nuevos, incrementando la visibilidad delantera al utilizar un diseño de una pieza en la elaboración del panel superior. También el diseño del volante responde a una mejor ergonomía.

La pantalla del sistema multimedia cambia de ubicación y de naturaleza. Ahora es una pantalla táctil integrada de 7 pulgadas que queda enmarcada por una moldura galvanizada y colocada un poco más baja que la consola del anterior Zafira, eliminando botones en consecuencia.

Donde no hay cambios es en las grandes bazas del Zafira. Se mantienen los asientos deportivos ergonómicos certificados por la AGR y ajustables en 6 vías como elementos opcionales, se mantiene el sistema FlexRail, además de los sistemas basados en la cámara frontal Opel Eye: asistente de luces de carretera, lector de señales de tráfico e indicador de distancia de seguridad.

También se mantiene el sistema de chasis adaptativo con control continuo de la suspensión FlexRide, que adapta continuamente el comportamiento del vehículo a las condiciones de la carretera, al estilo de conducción y a las preferencias individuales del conductor.

Conectividad IntelliLink para todos los gustos

Opel Zafira 2016 4

Los sistemas IntelliLink de Opel tendrán dos variantes en el nuevo Opel Zafira. El IntelliLink R4.0 ofrecerá compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el IntelliLink Navi 950 se ofrecerá como completo sistema multimedia con navegador. Además, los sistemas de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar estarán disponibles, con eCall, descarga de destinos (con Navi 950) y punto de acceso WiFi 4G LTE para siete dispositivos.

El renovado Opel Zafira llegará a los concesionarios en septiembre, sin que por el momento se conozcan los detalles de equipamientos, las motorizaciones (más allá de que se mantienen opciones de gasolina, gasóleo, GLP y CNG) ni el desglose de precios. En pocas semanas el Opel Zafira 2016 se presentará en sociedad y dispondremos de más información.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio