Opel Movano, presentación en Berlín (parte 1)

Opel Movano, presentación en Berlín (parte 1)
34 comentarios

Fruto de la colaboración de Opel con la marca francesa Renault está ya en nuestro mercado la nueva Opel Movano. Esta furgoneta de la que os adelantábamos información hace unos meses, en realidad es casi idéntica a su competidora más cercana, la Renault Master.

Renault y Opel llevan colaborando en esto de fabricar grandes furgonetas desde 1996 y parece que a día de hoy, no les han ido nada mal las cosas. La nueva furgoneta, o el nuevo furgón, Opel Movano, dispone de 350 variantes entre cabinas, chasis, y espacios de carga.

La Opel Movano estrena tracción trasera con una carrocería más larga, de 6,8 metros que permite ampliar la zona de carga hasta los cuatro metros, uno más que en la versión anterior. También puede montar una doble rueda trasera y transportar hasta 4,5 toneladas de peso.

opel movano-02

Una de las características que Opel ha querido demostrar en vivo, es la capacidad de sus puertas, tanto la trasera, en la que las puertas se pliegan sobre la carrocería (con un ángulo de 270 grados) para facilitar la carga y descarga, como la puerta lateral corredera, através de las cuales que se puede cargar y descargar un europalé.

También Opel ha reducido los costes de fabricación del Opel Movano, gracias al montaje modular de todas sus versiones, que tienen en común el 85% de sus componentes. Las versiones de tracción delantera disponen del motor colocado de forma transversal mientras que los de tracción trasera son longitudinales.

Los costes de mantenimiento descienden en un 34% gracias a la mayor resistencia de piezas de desgaste, el cambio de líquido de refigeración a los 160.000 km (antes a los 120.000 km) y el cambio de aceite a los 40.000 km o dos años. Opcionalmente puede añadir otro depósito de combustible ampliando los 80 litros de capacidad hasta los 105, aumentando la autonomía en 200 km, hasta unos 1.400 km y un cambio manual automatizado Easytronic para los propulsores más potentes.

La novedad en cuanto a las motorizaciones del Opel Movano, es un nuevo propulsor diésel de raíl común de cuatro cilindros y 2,3 litros con tres niveles de potencias: 100, 125 y 146 CV. En la segunda mitad de año aparecerá un motor más económico con menores emisiones de dióxido de carbono.

opel movano-03

Opel Movano por dentro

Todos los propulsores del Opel Movano cumplen con la normatica Euoro4 o Euro5 al pagar opcionalmente un filtro de partículas. Lleva a la venta desde principios de abril en Europa y desde este mes de junio en España.

El Opel Movano está pensado para el que hace casi su vida abordo, dispone de múltiples guarda-objetos, para las botellas de agua, para el móvil, para los cuadernos de trabajo, e incluso dependiendo de la terminación, dispone de una bandeja especial para el ordenador.

Los mapas y documentos se pueden guardar sobre los parasoles delanteros, en unas bandejas bajo el alto techo. Para los acompañantes, la cabina está echa para tres ocupantes, dispone de dos asientos o una banqueta corrida, dependiendo de la terminación.

Aunque el asiento del conductor se puede reclinar, tano la banqueta corrida como los dos asientos de los acompañantes, no disponen de tanto espacio tras ellos para tumbar el respaldo. El navegador está situado al lado del retrovisor interior, es cómodo mirarlo ya que no dificulta la visión ni molesta al hacer maniobras.

opel movano-04

El asiento del conductor dispone en opción de regulación lumbar y amortiguación neumática, mucho más cómodo para los largos trayectos, el asiento corrido permite ser plegado en el respaldo central, convirtiéndolo en una mesa de trabajo.

Otra de las utilidades de los gadgets que monta este Opel Movano, es una bandeja escamoteable, con portapapeles, en la consola central, sobre el equipo de radio. Una luz en la consola indica el cambio óptimo de marcha para ajustar el consumo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio