Nuevo Opel Movano

Nuevo Opel Movano
5 comentarios

Opel pone en el mercado su nueva gama de vehículos comerciales, en este caso, la gama del nuevo Opel Movano. Un furgón con muchas posibilidades en cuanto a sus cajas, que comparte motorizaciones y algo más con los Renault Master.

Esta segunda generación de Opel Movano amplia las opciones que ya disponían con la primera generación. La gama incluye furgones, disponibles con cuatro longitudes de vehículo diferentes y tres alturas de techo, chasis cabina con cabina doble o estándar y versiones Combi.

La plataforma modular del Opel Movano está desarrollada conjuntamente con Renault, y está disponible con tracción delantera o trasera. Las versiones con tracción trasera pueden montar ruedas traseras dobles. El Peso Máximo Autorizado aumenta hasta las 4,5 toneladas, alcanzando las 2,5 toneladas de carga máxima.

Opel Movano-04

Las motorizaciones contarán con una nueva generación de common rail de 2.3 litros CDTi con potencias de 100, 125 y 150 CV. Los tres motores disponen de caja de cambios de seis velocidades de serie, mientras a las dos unidades más potentes se puede asociar una transmisión manual automatizada Easytronic.

Según Opel, los costes de mantenimiento han bajado ya que ahora estos propulsores se revisan cada más tiempo, presumiendo de contar con el motor que menos combustible gasta y menos emisiones emite de su segmento: desde 7,8 litros/100 km y 203 g/km de dióxido de carbono, unos 1.300 km de autonomía.

Este nuevo Opel Movano estará desde la primavera que viene entre nosotros, con este aspecto futurista que han querido otorgarle, aunque realmente es muy parecido a su hermano, el Renault Master. Del diseño del frontal, cada uno que saque su conclusión.

Opel Movano-05

Las zonas de carga de los diferentes variantes ofrecen una longitud de carga que alcanza los 4,4 metros y una capacidad de hasta 17 metros cúbicos (versión L4H3). Las versiones de tracción delantera han reducido la altura de carga, mientras todas las versiones ofrecen puertas correderas laterales.

En cuanto al chasis el Opel Movano promete una conducción ágil y una suspensión cómoda, dispone en su equipamiento de serie de elementos como el ABS con distribuidos electrónico de frenada EDB, así como ESP para todas las versiones tracción trasera. También dispone de luces laterales para intersecciones o luces de curva de serie.

Opel Movano-03

En el interior se ha renovado el diseño de a cabina para obtener aún más visibilidad, aprovechando la altura del puesto de conducción y los amplios cristales. Los asientos se pueden configurar de varias maneras, el respaldo de la banqueta central que se puede abatir creando un espacio de trabajo y una mesa giratoria para el portátil.

La columna de dirección ha mejorado en su posición, permitiendo ahora una postura más ergonómica y relajada del conductor. Tanto el salpicadero como las puertas y asientos disponen de múltiples huecos y guanteras para una mayor utilización del espacio.

Aún no se sabe el precio, lo que si es seguro es que comenzará a comercializarse esta primavera comenzando por las versiones furgón.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio