Compartir
Publicidad

Opel Insignia Grand Sport 2017: por fin llega la esperada dieta, hasta 175 kilos menos

Opel Insignia Grand Sport 2017: por fin llega la esperada dieta, hasta 175 kilos menos
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo de 2017, Opel presentará su nuevo buque insignia, nunca mejor dicho. Se trata del Opel Insignia Grand Sport, la futura berlina de altos vuelos de Rüsselsheim, que según la casa es un modelo completamente nuevo y cargado de tecnología y todo tipo de soluciones para ahorrar peso y mejorar el comportamiento dinámico y la comodidad. En definitiva, sigue la acertada receta del actual Opel Astra.

El nuevo diseño está claramente inspirado en el Opel Monza Concept de 2013, y la apariencia del modelo es más musculosa y afilada. Destacan los atractivos faros delanteros (IntelliLux LED) , con una firma lumínica propia, o los pilotos traseros LED en diseño de 'doble ala'. La marca hace hincapié también en la trabajada aerodinámica, con un coeficiente de 0,26 Cx, y en el nuevo capó activo de aluminio, un punto importante en la protección a peatones.

Aunque su longitud apenas varía con respecto al Insignia, el nuevo Grand Sport es 2,9 centímetros más bajo, los voladizos se han reducido y las vías crecen 1,1 centímetros. Lo más importante, eso sí, es que es hasta 175 kilogramos más ligero, gracias tanto a la nueva arquitectura como al uso de materiales ligeros. Entre las novedades más importantes destaca la opción de tracción a las cuatro ruedas con reparto vectorial de par.

Opel Insignia Grand Sport
Opel Insignia Grand Sport

El habitáculo de esta berlina sigue la misma línea marcada por el Opel Astra, con un diseño claro y sencillo, que prescinde de la gran cantidad de botones de anteriores generaciones y que está protagonizado por la pantalla táctil sin marco del sistema IntelliLink, en el centro del salpicadero. Opel promete más espacio en las plazas traseras, un asiento del conductor 3 centímetros más bajo y un maletero cuya capacidad varía entre 490 litros y un total de 1.450 litros.

Por el momento Opel no ha querido ofrecer detalles sobre la futura gama del Insignia Gran Sport, aunque promete motores turboalimentados, gasolina y diésel, y varias transmisiones, incluída una automática de ocho velocidades -nueva- que estará disponible en combinación con la tracción total, que por cierto recurre a dos embragues multidisco de control electrónico. También estará disponible el chasis FlexRide con modos de conducción que actúan sobre la dirección, la amortiguación, el acelerador o el cambio -automático-.

Opel Insignia Grand Sport
Opel Insignia Grand Sport

La oferta tecnológica cuenta con los citados faros IntelliLux LED (adaptativos, capaces de mantener la luz larga y ajustarse al tráfico para no deslumbrar), asientos ergonómicos AGR con 18 ajustes (disponibles con ventilación, calefacción, memorias o función masaje), Head Up Display, parabrisas calefactable, acceso y arranque sin llave, cámara de 360 grados -con vista de pájaro-, control de crucero adaptativo con frenada de emergencia automática, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico cruzado, compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, Opel OnStar, etc...

En Motorpasión | Probamos el Opel Astra 2015: un superventas, ahora mucho más completo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio