Compartir
Publicidad

Opel Corsa OPC por Dbilas Dynamic: 315 CV y unas cuantas llamas

Opel Corsa OPC por Dbilas Dynamic: 315 CV y unas cuantas llamas
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dbilas Dynamic es un preparador alemán que dice haber sacado nada más y nada menos que 315 CV al motor del Opel Corsa OPC. Una cifra casi milagrosa teniendo en cuenta que el motor original es un cuatro cilindros de 1.6 litros y 192 CV, una cifra más que razonable para ese motor.

El milagro de los panes y los peces aplicado al Opel Corsa OPC se consigue modificando varias partes de su motor para que no reviente: pistones más resistentes, un nuevo turbo, un nuevo sistema de escape, cambio de la refrigeración por aire y por supuesto la electrónica apretada a tope con una nueva ECU.

Con esta potencia hace el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos frente a los 7,2 del modelo de serie, y alcanza una velocidad máxima de 264 km/h. Incorpora también una nueva suspensión Eibach que rebaja su altura en 20 mm, y unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos Hankook de medidas 215/35 ZR19.

El precio de esta preparación es de unos 5.000 euros, aunque suponemos que o bien están de rebajas o no incluirá todo (sólo llantas y neumáticos ya serían una buena parte de este precio).

Un último detalle del Opel Corsa OPC por Dbilas Dynamic son las llamas decorativas: no deja de ser irónico y premonitorio decorar con llamas un 1.6 potenciado hasta 315 CV. Me temo que si volvemos a hablar de él será en Dolorpasión™...

Vía | WorldCarFans
En Motorpasión | Prueba del Opel Corsa OPC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos