Compartir
Publicidad

Magna despedirá a 1.700 trabajadores de Opel en Figueruelas, 10.500 en toda Europa

Magna despedirá a 1.700 trabajadores de Opel en Figueruelas, 10.500 en toda Europa
20 Comentarios
Publicidad

Si la noticia que aparece en la edición digital del diário El País es cierta, las peores previsiones para los trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas están a punto de cumplirse. Al parecer ayer Siegfried Wolf, ejecutivo de Magna, empresa que ha acordado la compra de Opel a General Motors, confirmó que tienen que echar a 10.500 empleados de sus plantas europeas.

La noticia llega como un jarro de agua fría en pleno Salón de Fráncfort, dónde las marcas de coches presentan todas sus novedades con gastos difícilmente imaginables para la mayoría de los que no estén dentro del sector. De estos 10.500 despidos, a Figueruelas le corresponden 1.700 despidos para un total de 7.000 trabajadores que tiene.

Los recortes supondrán también el cierre de la planta de Amberes, en Bélgica que cuenta con 3.000 empleados. Pero no creais que solo se dedican a tomar decisiones de esta trascendencia fuera de Alemania, porque allí echarán ni más ni menos que a 4.000 empleados.

Toda la operación de compra de Opel por parte de Magna lleva meses en negociaciones, y cuenta con el apoyo de la canciller alemana Angela Merkel y del banco ruso Sberbank. Eso si, las críticas contra Merkel ya han llegado por parte de la oposición que dice que así evita despidos masivos solo en Alemania.

Las reacciones en la planta de Figueruelas no deberían tardar mucho en llegar y seguro que ocupan portadas en muchos de los telediarios en nuestro país, algo que no ocurre cuando las marcas de coches presentan sus novedades en un Salón como el de Fráncfort.

Gracias CDTI por la pista.

Fuente | El País
En Motorpasión | Magna Steyr y GM llegan a un preacuerdo sobre la venta de Opel, Magna Steyr Mila EV, Magna Steyr Mila Alpin, prototipo de para vehículo offroad el Salón de Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos