Compartir
Publicidad
Publicidad

La historia tras la foto de Bob Lutz y el Opel Kadett volcado

La historia tras la foto de Bob Lutz y el Opel Kadett volcado
Guardar
46 Comentarios
Publicidad

He visto esta imagen varias veces por Internet. Cada uno tiene sus perversiones y a mi me encanta buscar fotos antiguas de prensa, muy alejadas de las fotos actuales. Siempre he pensado que esa foto era de prensa pero nunca he conseguido encontrarla en la web de prensa de General Motors, y cuentan con un archivo de imágenes clásicas considerable.

En la foto vemos a un triunfal Bob Lutz en sus años mozos, cuando todavía era directivo de Opel (donde empezó su carrera en la industria del automóvil), encendiéndose un puro apoyado sobre un Opel Kadett volcado. La foto es extraña cuanto menos, un directivo jamás posaría así de orgulloso ante un fallo de uno de sus coches.

Pero es que la historia tras la foto tiene su aquel. Por lo visto, Bob Lutz comentó al director técnico de Opel, durante unas jornadas de pruebas de Opel, que en Estados Unidos decían que el Opel Kadett no era seguro porque volcaba siempre al hacer el J-Test. Éste le recriminó que eso era cosa de los americanos, que iban siempre con la presión baja en las ruedas y que eso era imposible. No tanto, por lo que se ve.

El propio Lutz se ofreció a demostrarle que estaba equivocado, pero alguien tenía que explicarle primero que era eso del J-Turn. Una maniobra que todos o casi todos hemos practicado alguna vez a menos velocidad, hacer un trompo con el freno de mano. En este test se circulaba a 80 km/h y se tiraba del freno de mano a la vez que se giraba el volante al máximo en un sentido.

Una vez dada la clase teórica, Bob Lutz se puso al volante, aceleró hasta la velocidad adecuada, tiró del freno de mano, giró el volante a la izquierda y… Bueno, creo que sobra decir el resultado. El pobre Opel Kadett volcó irremediablemente. Tras el accidente, Lutz salió del coche como si nada, se encendió un puro y se puso a esperar al director técnico con pose triunfal. Casi se mata pero tenía razón.

No he conseguido encontrar quien hizo la foto o si es una foto de prensa oficial de Opel. En la web de prensa no está registrada y no hay ninguna referencia a este suceso en ella, pero ahí la tenemos, la foto curiosa del día o de la semana. Otra batallita más para contar a nuestros hijos.

Vía | The Truth About Cars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos