Compartir
Publicidad
Publicidad

Figueruelas dice adiós al Opel Meriva tras 1,6 millones de unidades fabricadas

Figueruelas dice adiós al Opel Meriva tras 1,6 millones de unidades fabricadas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

La planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), contaba desde el año 2003 con un modelo muy especial en su cadena de montaje, el Opel Meriva. Y hablamos en pasado porque el viernes día 24 de marzo salió de la factoría española el último Opel Meriva.

El monovolúmen pequeño ha sido un superventas, tal y como demuestran las 1.593.348 unidades que desde Zaragoza salían cada día para suministrar a los más de 50 mercados en los que se comercializaba.

En estos más de 14 años, las tendencias del mercado han cambiado mucho. Cuando antes los monovolúmenes eran las estrellas, y de ahí que surgiesen modelos como el Meriva que es un monovolúmen pequeño, ahora las estrellas son los SUV.

Adiós al monovolúmen, llegan los SUV

Así, la cadena de montaje del Opel Meriva acogerá a un nuevo miembro de la marca alemana, ya que en ella se fabricará el nuevo Crossland X, el segundo miembro de la nueva gama X de Opel tras el Opel Mokka X.

De todas formas, el pequeño Meriva no desaparecerá para siempre de Figueruelas, ya que la última unidad producida se quedará para siempre allí recordando esas casi 1,6 millones de unidades que pasaron por las manos de los operarios de la fábrica maña.

En Motorpasión | GM Figueruelas fabrica su unidad 11 millones en menos de 30 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos