Compartir
Publicidad
Publicidad

GM Figueruelas fabrica su unidad 11 millones en menos de 30 años

GM Figueruelas fabrica su unidad 11 millones en menos de 30 años
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Hoy ha salido de la cadena de producción de General Motors Figueruelas (Zaragoza) un Opel Meriva blanco, 1.7 CDTI automático, para un cliente italiano. En su país será un Meriva más, pero hoy ha tenido la atención de las cámaras, focos y hasta los políticos. Hasta ha salido en el telediario: el coche 11 millones no se hace todos los días.

La planta aragonesa fue inaugurada en noviembre de 1982, todavía no llega a su 30 aniversario, aunque en agosto ya empezaron a fabricar el Corsa A. El primer millón llega en 1986, el segundo en 1989 y el tercero en 1992. Desde entonces, han fabricado también los Tigra, Combo y Meriva, hasta Kadett y Astra.

Tengo en mis manos un libro conmemorativo del 25 aniversario, y está plagado de fotos conmemorativas. Siento uno de los motores económicos de la región, es menester mimarlo, y darle su importancia: no deja de ser una de las mejores fábricas de General Motors en Europa y da muchos puestos de trabajo, directos e indirectos.

PD: Puede ser capricho del destino o no, pero el 11 millones casi es presentado en sociedad el 11-M. A eso le llamo yo puntería.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos