Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Opel Insignia será aún más grande, pero también más ligero y eficiente

El nuevo Opel Insignia será aún más grande, pero también más ligero y eficiente
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva generación del Opel Insignia está a la vuelta de la esquina y la marca alemana de General Motors acaba de adelantar algo de información sobre su futuro modelo, que será presentado el próximo año en el Salón de Ginebra. Sabemos que el nuevo Insignia será aún más grande que el actual (unos 5,5 centímetros más largo) y estará basado en la plataforma modular E2 de GM.

Con casi 4,9 metros de largo y una batalla que gana 9 centímetros, el Opel Insignia también se beneficia de un ancho de vías un centímetro mayor -para ganar en estabilidad- y una línea de techo que está tres centímetros más baja. A pesar de ser más grande, el uso de materiales ligeros permite que la berlina estrella de la casa sea hasta 175 kilogramos más ligera que la actual.

Desde el momento del lanzamiento la llamada versión Grand Sport conformará el tope de gama, gracias a un motor 2.0 litros turbo de 250 CV en combinación con una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral de nuevo desarrollo que incorpora reparto vectorial de par. Por su parte, las variantes de acceso contarán con un nuevo 1.5 litros turbo de gasolina -que reemplaza al anterior 1.4 litros- y estrenarán una nueva caja de cambios manual. Para saber más del resto de la gama, incluídos los diésel, habrá que esperar un poco más.

En Motorpasión | Probamos el Opel Astra 2015: un superventas, ahora mucho más completo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos