Compartir
Publicidad
Publicidad

Acerca de la ofensiva de producto de Opel: Calibra, Astra OPC y más...

Acerca de la ofensiva de producto de Opel: Calibra, Astra OPC y más...
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Opel GTC Concept

El responsable de ingeniería de altas prestaciones en Opel, Wilhelm Diehl, nos ha confirmado oficiosamente que podemos contar con el nuevo Opel Calibra para finales de 2012 o principios de 2013. El diseño ya está aprobado y es algo en lo que se está trabajando ya. No se lo digáis a nadie, que es secreto…

El Calibra será uno de los nuevos lanzamientos de la marca del rayo, como el Opel Ampera a finales de año, o el Opel Astra GTC, que se desvelará en el Salón de Fráncfort al público (y dentro de un mes desvelo a secas). Más adelante del lanzamiento del Astra GTC, tendrá su correspondiente versión de altas prestaciones, OPC.

Según hemos podido saber, respecto al anterior Opel Astra OPC (que tenía carrocería de GTC) el sucesor será más rápido aunque con un tacto menos brusco, la percepción es distinta). Dado que el modelo anterior daba 240 CV, ya sabéis qué podemos esperar: más potencia. Seguirá siendo un modelo de tracción delantera, como el Calibra.

Opel Astra GTC

Por lo visto no se ha tomado aún una decisión al respecto de equipar tracción total a una versión del Calibra, pero podría decidirse más tarde. No se apoya en un modelo a seguir en la competencia, o no me lo ha querido reconocer. Puede que su diseño no resulte tan atractivo como el Astra GTC según para qué clientes.

El modelo OPC que está claro que no va a salir es el nuevo Opel Meriva. La primera generación tuvo su versión OPC, pero no fue un éxito de ventas. Resulta que intentaban acceder a un cliente joven y dinámico que quisiese espacio, pero acabaron comprándose mayoritariamente por gente de casi 60 años que quería potencia y no miraba mucho el consumo.

Dado el enfoque del Meriva actual, muy enfocado al confort, no tiene sentido sacar una versión de altas prestaciones. En el caso del Zafira, el concepto OPC sí funcionó mejor, por eso de ser el monovolumen de siete plazas más rápido del mercado. Por cierto, el Opel Zafira es otro de los lanzamientos que tendremos a corto plazo.

Opel Zafira Tourer Concept

Nuevos Opel para una nueva Opel

Pero no se acaba aquí la lista, también ya sabíamos que está en los planes de Opel lanzar un nuevo coche pequeño, en segmento A o sub-B, y un crossover mediano, menor que el Opel Antara, para aprovechar el éxito de este segmento en Europa. Solo hay que ver cómo lo está petando el Nissan Qashqai.

Todos estos lanzamientos deberían aparecer como tarde en 2013, más o menos. Esta marca está inmersa en un cambio de imagen para aumentar su percepción. Tenemos ejemplos perfectos con el Opel Insignia o el Meriva, por encima de lo que se esperaba de ellos hace unos años. Y eso nos lleva a otra cuestión.

El Ampera y el Insignia OPC tienen el mismo “problema”, son Opel que pasan de 40.000 euros. Resulta complicado para algunos clientes el desembolsar tanto dinero en un generalista aunque valgan ese dinero. Están intentando cambiar esa mentalidad. Desde luego, siguiendo esa línea, pueden conseguirlo, aunque no es algo que se conseguirá de un día para otro.

Opel Insignia OPC

Por cierto, en Motorpasión hemos probado varios modelos de la gama OPC, que os invitamos a redescubrir con nosotros: Meriva OPC, Zafira OPC, Vectra SW OPC, Corsa OPC (modelo 2007), Corsa OPC (modelo 2010) e Insignia ST OPC. Ya nos quedan menos modelos en la colección, estamos trabajando en ello ahora mismo, en Alemania.

En Motorpasión | El regreso del Opel Calibra en 2013… ¿Cada vez más cerca?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos