Compartir
Publicidad

Venucia e30, el Nissan Leaf chino

Venucia e30, el Nissan Leaf chino
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Afortunadamente no estamos hablando de una copia china, sino de un modelo de la joint-venture de Nissan y Dongfeng. Lanzan en el mercado chino su primer coche eléctrico, con el ánimo de convertirse en el líder de ventas de aquel mercado. Cuenta con una subvención estatal por su condición de emisión cero.

Comercialmente se llama Venucia e30, se trata de una marca para el mercado doméstico chino, cuyo nombre viene del nombre latino Venus. Ha sido modificado para adecuarse a los gustos del consumidor local, apreciamos cambios en el diseño y poco más. El precio es de 267.800 yuanes, al cambio casi 33.800 euros.

Según la nota de prensa, sus costes de utilización de la séptima parte de un equivalente de su segmento con motor de gasolina, allí el motor Diesel no lo usa casi nadie en turismos particulares. Puede recargarse tanto en una toma doméstica como en una rápida (60 km de autonomía en solo cinco minutos).

Venucia e30

Dongfeng Nissan afirma que han realizado una prueba piloto de cinco millones de kilómetros sin averías, repartidos en 300 unidades de prueba que han recorrido las ciudades de Guangzhou, Xiangyang y Dalian. En otras palabras, más de 16.500 km recorridos por coche.

No se podrá comprar en cualquier sitio, de momento solo estará disponible en Pekín, Shangái, Guangzhou, Shenzhen, Dalian, Wuhan, Tianjin, Zhengzhou y Hangzhou. El año que viene se extenderá su comercialización a todo el país. El Leaf ya es el eléctrico más vendido del mundo, este movimiento le ayudará a sostener ese título.

En Motorpasión | Nissan Leaf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos