Publicidad

¿Qué podemos esperar del nuevo Nissan Qashqai? El SUV superventas desvelará sus secretos en unos días

¿Qué podemos esperar del nuevo Nissan Qashqai? El SUV superventas desvelará sus secretos en unos días
3 comentarios

El nuevo Nissan Qashqai ya tiene fecha de presentación. Será el jueves 18 de febrero cuando la marca nipona desvelará la tercera generación del SUV más vendido en Europa y en España, y ¿qué podemos esperar Nissan Qashqai 2021?

En el plano estético, la marca por ahora solo ha revelado un par de imágenes   del coche sin camuflaje, ambas del frontal. Y es que previsiblemente es donde adoptará unas modificaciones de diseño más notables y, a juzgar por las primeras instantáneas, apostará por una cara más agresiva.

Nissan Qashqai Teaser Faro
Nissan Qashqai Teaser Faro 2

Los grupos ópticos delanteros en esta nueva entrega son más estrechos que en modelo saliente y adoptan una forma de 'C', dejando de estar completamente cerrados, al estilo Juke

Asimismo, resalta la fina línea lateral del parachoques que cae en diagonal uniendo los faros con la parte baja, dotándole así de un aire más intimidatorio. Evoca en cierta manera a los colmillos de los nuevos Peugeot, vistos en los 208, 2008 o 3008, por ejemplo, pero sin contar con su iluminación.

El nuevo Nissan Qashqai dirá adiós a los motores diésel

Nissan Leaf Bateria 1

En cualquier caso, la gran revolución estará en el interior del SUV. Asentado sobre una evolución de la plataforma CMF (Common Modular Family), el todocamino crece respecto a su antecesor.

El nuevo Qashqai medirá 4,43 metros de largo (+3,5 cm), 1,84 metros de ancho (+3,2 cm) y 1,65 metros de alto (+2,5 cm). La distancia entre ejes no crecerá tanto y subirá hasta los 2,67 m (+2 cm), mientras que el maletero ganará 50 litros para una capacidad total de 480 litros. Pese a ello, será menos pesado gracias al empleo de materiales más livianos.

A nivel mecánico, destacan dos novedades por encima del resto: la llegada a la gama de una versión eléctrica de autonomía extendida y el adiós al motor diésel.

Dicha variante eléctrica del Nissan Qashqai 2021 estará dotada del sistema Nissan e-Power, compuesto por un motor eléctrico de 188 CV que mueve las ruedas, de una batería de capacidad reducida y de un motor de gasolina de 1.2 litros que actúa únicamente como generador eléctrico. En cualquier caso, no será hasta 2022 cuando se ofrezca la nueva mecánica.

La gama de motores del nuevo Nissan Qashqai 2021 contará inicialmente con un propulsor gasolina de 1.3 litros con tecnología híbrida ligera o mild hybrid de 12V. Estará disponible con dos niveles de potencia: 138 CV y 155 CV.

Sistema de conducción semiautónoma

Nissan Qashqai Interior

Respecto al interior, Nissan ya ha desvelado algunos interesantes detalles. Entre ellos, que contará con una pantalla táctil de 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, ahora colocada en el salpicadero, y un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas.

El nuevo Nissan Qashqai será compatible con el Asistente de Google y los dispositivos Amazon Alexa de casa, con la funcionalidad de Alexa que llegará a la tercera generación de Qashqai.

Asimismo, el renovado SUV estará equipado con la próxima generación de la tecnología de ayuda a la conducción ProPILOT, un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2.

El nuevo Nissan Qashqai llegará al mercado en verano y su producción arrancará en julio en la fábrica inglesa de Nissan en Sunderland. Por ahora no hay precios confirmados, pero se estima que oscilará entre los 24.000 y 33.000 euros.

En Motorpasión | Los orígenes del Nissan Z Proto: del Datsun 240Z al Nissan 400Z van 50 años de historia de coches deportivos alucinantes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio