Publicidad

El nuevo Nissan Qashqai nos desvela su interior volcado en la conectividad, con wi-fi a bordo para hasta siete dispositivos

El nuevo Nissan Qashqai nos desvela su interior volcado en la conectividad, con wi-fi a bordo para hasta siete dispositivos
21 comentarios

Después de unas pinceladas acerca de su parte técnica, como una gama compuesta exclusivamente de motores híbridos, Nissan nos desvela parcialmente el interior del nuevo Nissan Qashqai. Nissan sigue manteniendo el secreto sobre el aspecto de la nueva generación del Qashqai, prevista para 2021. Aun así, ha desvelado parcialmente el interior del nuevo SUV. Vale, lo hace por partes, pero una vez que se juntan todas las piezas, nos da una idea bastante clara del diseño interior del nuevo Nissan Qashqai.

El cambio con respecto a la generación más visible es evidentemente la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas. Pasa de estar en la consola central, a estar directamente encima del salpicadero. En ese aspecto no difiere mucho de sus rivales, pero es que situarla a la misma altura que el cuadro de instrumentos es más lógico desde un punto de vista ergonómico.

La nueva ubicación de la pantalla hace que se reposicionen las salidas de aire centrales ubicadas ahora justo debajo de la pantalla. El sistema se puede controlar a través de los diales sensibles colocados en el volante. También cabe destacar que en este caso Nissan, conserva los controles físicos para ajustar el aire acondicionado. Ls asientos delanteros, además de calefactables, son también refrigerados y cuenta con una función de masaje.

Nuevo Nissan Qashqai 2021 Interior

Pero la central no es la única pantalla del nuevo Qashqai. El cuadro de instrumentos pasa a ser una pantalla de 12,3 pulgadas. Esta pantalla es personalizable y permite disponer de la navegación, de las informaciones básicas del vehículo, así como del ordenador de a bordo. Es un sistema similar a lo que ofrecen varios de sus rivales. Cuenta también con un head-up display en la pantalla de 10,8 pulgadas también personalizable con la información que el conductor escoja.

Nissan alude a un interior más amplio

Si bien la distancia entre ejes ha crecido 2 cm con respecto al modelo actual, el je trasero está ahora más atrás. Un detalle que debería permitir que los pasajeros traseros puedan gozar de una mayor comodidad, especialmente a nivel de las piernas. Al menos, esa es la idea.

Nuevo Nissan Qashqai 2021 Interior

Una disposición que, sin embargo, no obligó a Nissan a reducir el volumen del maletero de su nuevo SUV. Al contrario, será más grande con una capacidad de 504 litros (ha ganado 74 litros). En el nuevo Qashqai se conserva el doble fondo del maletero y un sistema modular que ofrece más de quince posibilidades para organizar maletero.

Además, Nissan anuncia que el nuevo Qashqai es 3,2 cm más ancho que el actual, algo que ha permitido aumentar el espacio al nivel de los hombros en los asientos delanteros en 2,8 cm, asegura Nissan. Y añade que los ajustes del asiento del conductor son más completos, pudiendo brindar una posición de conducción ideal para toda persona entre 1,45 m y 1,92 m.

Nuevo Nissan Qashqai 2021 Interior

El número de compartimentos y huecos de almacenamiento a bordo se ha incrementado gracias a la adopción de un nuevo pomo para la caja de cambios automática. No es un pomo tan pequeño como los que propone ahora el grupo Volkswagen, desde el Porsche 911 hasta el SEAT León, pero definitivamente ocupa poco espacio.

Un equipamiento con mayor conectividad

Nuevo Nissan Qashqai 2021 Interior

En cuanto al equipamiento, esta tercera generación del Qashqai apuesta por la conectividad. Por supuesto será compatible con Android Auto y Apple CarPlay (con conexión inalámbrica en el caso de Apple), pero también contará con tomas USB-A y USB-C, tanto en las plazas delanteras como traseras.

Además dispondrá de wi-fi a bordo para poder conectar hasta siete dispositivos. Con cinco personas a bordo, toca a dispositivo y medio por persona. A no ser que sea un guiño para decirnos que habrá una versión de siete plazas.

Nuevo Nissan Qashqai 2021 Interior

El nuevo Nissan Qashqai será compatible con el Asistente de Google y los dispositivos Amazon Alexa de casa, con la funcionalidad de Alexa que llegará a la tercera generación de Qashqai. El sistema admite una amplia gama de comandos, incluida la capacidad para los conductores de enviar destinos al GPS del coche hablando en el samrtphone, minimizando así el tiempo requerido para introducir un destino en el navegador.

La carga por inducción también está prevista, y puede proporcionar una potencia de 15W para recuperar la plena capacidad de su teléfono móvil en una hora (en los móviles compatibles).

La aplicación NissanConnect permite conocer el estado del vehículo, como su nivel de gasolina o autonomía, si hay algún fallo, así como controlar algunas funciones de forma remota, como el bloqueo de las puertas, los faros o la climatización.

Al final, el nuevo Nissan Qashqai, no pretende revolucionar el mercado en términos de conectividad e interior, pero sí llegará con los deberes hechos y contará con la tecnología más actual. Será en su gama de motores, cuando llegue la versión eléctrica de autonomía extendida Nissan e-Power, que el nuevo Qashqai quizá revolucione de nuevo el segmento de los SUV compactos.

En Motorpasión | Probamos el Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 160 CV, un SUV muy racional que convence pero no enamora

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio