Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan Titan 2016

Nissan Titan 2016
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Nissan Titan ha debutado en el Salón de Detroit, y lo ha hecho a lo yanqui: diseñado en California, desarrollado en Detroit y ensamblado en Mississippi. Con esta segunda generación, el Titan vuelve al campo de batalla de los pick-up de tamaño completo, donde el rival más difícil de vencer será el líder de ventas en Estados Unidos, el F-150.

Por el momento, el fabricante japonés ha dado a conocer sólo la información del Nissan Titan XD Crew Cab, pero más adelante se sumarán versiones con cabina simple o tamaño King, tracción 4x4 o 4x2 y motores de gasolina de 6 u 8 cilindros. Mientras tanto, saca al americano que llevas dentro; coge tu Coca-Cola de dos litros, una hamburguesa doble con patatas fritas y mira con deseo el nuevo vehículo de trabajo de Nissan.

De cuando lo cuadrado se hizo estético

Nissan Titan 2016 2

No es que a los diseñadores de pick-ups les fascinen los cuadrados, pero están obligados a hacerlo. Las formas cuadradas de cualquier vehículo de trabajo, por muy argumentado que esté su diseño, tiene como única función aumentar la utilidad del producto. De ahí que el Nissan Titan sea duro por obligación, no tanto por convicción.

Como buen gigante made in America, el Nissan Titan 2016 recibe una dosis extra de cromo en parachoques, espejos, manillas y... todo. Prácticamente cada rincón del Titan está detallado por insertos de cromo, incluso las llantas de 20 pulgadas —que también pueden pedirse con llantas de 17 o 18 pulgadas.

Los faros, también cuadrados y de dimensiones Titanicas —badum tsss— nos dejan ver un montón de cosas por la noche, entre ellas el top of mind de sus diseñadores, que por mucha identidad propia que han buscado, no logran sacarse de la mente al Ford F-150. De lejos o en imagen miniatura, es inevitable que la forma de los grupos ópticos nos traiga a la mente el ejemplar de Ford.

Nissan Titan 2016
La forma obedece a la función, por eso un 370Z es bajo y curvo, y un Titan es cuadrado y alto.

V8 Turbo Diesel: De Cummins, con cariño

Desde 2007, Nissan y Cummins han trabajado para poner a punto el V8 de 5.0 litros Turbo Diesel que ahora da vida al Nissan Titan 2016. Uno nunca sabe qué tendrá que arrastrar en la vida, por eso mejor poner de sobra. Bajo esa filosofía, el nuevo Titan desarrolla 310 CV y un poderoso par motor de 752 Nm, con los que es capaz de arrastrar su propio peso —que no es poco— y cargar con casi una tonelada (907 kilos) o remolcar más de 5.400 kilos.

Lo más interesante es que este V8 Turbo Diesel cuenta con dos turbos, que entran en acción dependiendo de las condiciones de manejo. Bajo la marca Cummins M², el sistema de turbos funciona en dos etapas: el turbo más pequeño trabaja cuando se requiere un bajo nivel de flujo de aire; el más grande entra en acción cuando el flujo es alto. Asimismo, gracias al trabajo en dos etapas, se elimina el turbo lag y el poder está disponible tanto en la parte baja del tacómetro, como en la alta.

Nissan Titan 2016 4
Más vale que sobre y no que falte. Uno no sabe cuándo pueda necesitar 752 Nm de par.

Disfruta del trabajo

El Nissan Titan 2016 es lo más cercano que cualquier mortal puede estar de trabajar en Google. Mientras las oficinas del gigante cibernético están acondicionadas para reducir el estrés y pintar alegre la vida, el pick-up de Nissan recurre a modernos sistemas de entretenimiento y asientos inspirados en los Zero Gravity de la NASA, que prometen ser más cómodos que el sofá de tu salón.

El habitáculo se asemeja al de un SUV de tamaño completo, sin dejar de lado las soluciones que todo vehículo de trabajo debe ofrecer. El volante es de cuatro radios y la palanca de cambios está instalada en la columna de la dirección —una vez más, muy yanqui— y el cuadro de instrumentos muestra información a través de pantallas a color. El resto son pieles, navegación, climatización y demás amenidades de la filosofía work less, stress less, live more. En el peor de los casos, puedes instalarte una cama en la caja y dormir en horas laborables.

Nissan Titan 2016 5

'Work less, stress less'

Los vehículos de trabajo se acercan cada vez más a los SUV. En el Titan, los asientos son más cómodos que el sofá de tu casa.

Y es precisamente la caja la que ofrece uno de los puntos fuertes del Nissan Titan. Más allá de poder dormir en ella —como lo puedes hacer en cualquier otro pick-up—, en el Titan se ofrece el sistema Utili-track™ Bed Channel System que poco tiene que ver con el descanso, sino con espacios de almacenaje con cerradura, a los que se puede acceder sin necesidad de retirar la cubierta de lona.

La caja cuenta con su propio sistema de iluminación LED y un enchufe de 120 V, de acuerdo con el sistema norteamericano, para cargar algunos dispositivos electrónicos o el Chevrolet Volt del que hablaba Ibáñez esta mañana.

Pronto vendrán más versiones

Nissan Titan 2016 6

El Nissan Titan XD Crew Cab saldrá a la venta en Estados Unidos y Canadá durante el segundo semestre de este año. Más adelante llegarán tres configuraciones de cabina, dos tamaños, tres opciones mecánica y cinco niveles de acabados. En algunos de ellos se adoptarán asistencias de conducción como monitorización de punto ciego, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara trasera con líneas de guía, visión 360º y detección de objetos en movimiento.

En Motorpasión | El Nissan Navara gana equipamiento de cara a 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos