Compartir
Publicidad

Nissan tal vez ofrezca un GT-R híbrido a medio plazo

Nissan tal vez ofrezca un GT-R híbrido a medio plazo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sobre la siguiente generación del Nissan GT-R se ha especulado mucho y desde hace tiempo, pero los ingenieros japoneses sonríen ante tanta imaginación, como el señor de la foto. Una de esas especulaciones apunta a la hibridación para mantener su elevada potencia, pero sin el monstruoso consumo de gasolina del que hace gala. Ojo a estas declaraciones:

"Estad atentos de noticias a finales de año que electrizarán nuestras legiones de fans del GT-R en todo el mundo" - José Muñoz, vicepresidente de ventas y marketing de Nissan en Norteamérica

Podemos interpretarlo como una versión híbrida del GT-R, aunque se abre la posibilidad a una versión eléctrica. No olvidemos que varios fabricantes han abierto la veda de los ultrahíbridos, como Porsche, Ferrari y McLaren. Nissan tiene tecnología híbrida y eléctrica que pueden utilizar perfectamente en este coche.

Por ejemplo, también apuntan los rumores a que "el retorno del Toyota Supra implicará hibridación":https://www.motorpasion.com/toyota/toyota-supra-400-cv-hibridos-con-motor-2-5-l4-para-2017. Honda también apuesta por esta vía para el "próximo Honda NSX":https://www.motorpasion.com/honda/honda-nsx-concept-mas-detalles. ¿Por qué Nissan iba a quedarse fuera de esta guerra tecnológica? Ya no solo importan los caballos, sino sus pedos --perdón-- emisiones contaminantes.

Infiniti Essence (2009)
Infiniti Essence (2009)

En 2009 se nos mostró el "prototipo Infiniti Essence":https://www.motorpasion.com/prototipos/infiniti-essence-concept. Combinaba el motor 3.7 V6 Bi-Turbo del GT-R, algo recortado de cilindrada, con un motor eléctrico que le daba potencia extra. Ahí tenemos el antecedente. Para la próxima generación es muy probable ver un adelanto de este tipo ya en versión de producción.

Vía | "Motor Trend":http://wot.motortrend.com/nissan-exec-hints-at-next-gen-gt-rs-hybrid-powertrain-2013-new-york-348691.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos