Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan se mete con los rivales del 370Z

Nissan se mete con los rivales del 370Z
Guardar
175 Comentarios
Publicidad

¿Qué pasa si un día por la calle te encuentras un Audi TTS que pone en su puerta “Soy más caro, más lento y menos potente que un Nissan 370Z? ¿Y si es un Porsche Cayman que tiene escrito “Sueño con ser tan rápido como un Nissan 370Z? Pues es real, al menos, en Londres.

Allí Nissan ha empezado una agresiva campaña para poner de manifiesto que los deportivos alemanes no son el único referente a considerar, y parte de la campaña es mostrar estos coches así para escarnio público. Audi, BMW y Porsche ya estaban en guerra, ahora Nissan viene a hacer de moscardón.

Si nos ceñimos a las cifras frías y que no distinguen de amigos o enemigos, el Nissan 370Z es más rápido, con mejor aceleración y con más potencia que los Audi TTS, BMW Z4 sDrive30i y Porsche Cayman/Boxster. Y claro, hablamos de las versiones más caras que el Nissan.

Nissan 370Z

Tanto el TT, como el Cayman/Boxster como el Z4 disponen de versiones más potentes, pero se alejan en precio. Pasa lo mismo con el Nissan GT-R, que le puede pegar una paliza a coches mucho más caros que él, es decir, una relación potencia/precio de las mejores del segmento deportivo.

En Reino Unido hay una importante diferencia en precio entre el 370Z y sus rivales, y en este caso, el coche más barato no es el peor. En el japonés no se está pagando un componente de precio que sí tienen los alemanes, y es el del estatus. No es lo mismo tener un Porsche que un Nissan, aunque sea más lento y menos potente.

Por otro lado, hay otras consideraciones subjetivas no menos importantes a la hora de distinguirlos, y hablamos de un segmento en que la compra racional es menos frecuente que la pasional, y esa distingue menos de precio o prestaciones puras. ¿Es jugar sucio? No lo creo, se han visto cosas peores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos