Nissan ha fichado a los creadores de Pac-Man para rediseñar el sonido de sus coches eléctricos

Nissan ha fichado a los creadores de Pac-Man para rediseñar el sonido de sus coches eléctricos
6 comentarios

Sabemos que el no sonido de los coches eléctricos tiene mucha más ciencia de lo que se pensaba en un principio. Desde la obligatoriedad de que todos los vehículos eléctricos equipen sistemas de aviso acústico hasta el padre del techno o Hans Zimmer componiendo sonidos para los motores, el tema trae cola.

Ahora es Nissan quien ha decidido aliarse con nada menos que Bandai Namco, creador del mítico Pac-Man (cuando solo era Namco) o de la saga Street Fighter para mejorar esos pitidos tan irritantes que nos recuerdan cosas importantes.

Lo veremos en el Nissan Qashqai en Europa

Nissan

Según explica la firma nipona, los coches eléctricos se comunican con las personas y transmiten información de la misma forma que lo hacen los videojuegos: mediante sonidos intuitivos.

Por ello consideran tan importante mejorar ese lenguaje no verbal y hacer que los modelos eléctricos de Nissan tengan más personalidad y carácter.

Bandai Namco quiere lograrlo gracias a sus diseñadores de sonido de videojuegos, empezando por el Nissan Qashqai en Europa, el Nissan Rogue y Pathfinder en EEUU y el Nissan Note en Japón.

A partir del minuto dos del vídeo se pueden apreciar los cambios en los distintos avisadores-pitidos acústicos: ahora son menos chirriantes y molestos (sobre todo porque ya no suenan como el despertador).

Uno de los diseñadores de sonido, Minamo Takahashi, fue compositor de la banda sonora de Tekken 3: "Hay dos tipos de sonido en un juego: uno crea la visión del mundo de la historia y expresa cómo se desarrolla; el otro es funcional y absolutamente vital para jugar porque te dan feedback o te advierten del peligro", explica.

Takahashi

Según Takahashi, al igual que los sonidos de los juegos, las alertas de la cabina del vehículo deben transmitir información importante sin distraer al conductor.

Pero a pesar de lo realistas que se han vuelto los videojuegos, considera que todavía hay una gran diferencia en hacer sonidos que funcionen en el mundo real.

Bandai

Y para que estas alertas no se confundan con los sonidos de los altavoces del audio, Nissan ha colocado cerca del conductor un nuevo altavoz optimizado. Veremos si han conseguido su propósito.

En Motorpasión | Los combustibles sintéticos o e-fuels no están muertos a pesar del fin del coche de gasolina

Temas
Inicio