Publicidad

El padre del techno ha creado el que pretende ser el sonido del coche eléctrico del futuro (y no está mal)

El padre del techno ha creado el que pretende ser el sonido del coche eléctrico del futuro (y no está mal)
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

"Creo que necesitamos mucho más que silencio en el motor del futuro". Giovani Giorgio Moroder está considerado el padre de la música disco y techno, y como le ha pasado a Hans Zimmer con BMW, ya se ha visto inmerso en una esfera en la que seguro que hace 20 años ni imaginaría tocar: la de los coches eléctricos.

Moroder se ha asociado con la empresa italiana de motores FPT Industrial para crear el sonido del coche eléctrico definitivo. 'Preludio', que ha sido presentado en el CES de las Vegas, será el sonido de bienvenida que pronto se integrará en más de 600.000 motores que FPT Industrial produce cada año.

¿Un sonido de Óscar?

Inicia sesión en Spotify para poder acceder a la lista de reproducción.

'Preludio' (es la primera canción de la lista de reproducción de Spotify) tiene mucho de la esencia de Moroder: instrumentos musicales, ordenadores y sintetizadores dan forma al que podría ser el sonido definitivo del vehículo eléctrico del futuro.

Con un ritmo muy cañero y ochentero, la canción está diseñada para sonar en la radio y también, no sabemos de qué forma, en los productos de FPT Industrial.

Todo comenzó en abril en un evento especial en Múnich cuando FPT Industrial -filial de Fiat Chrysler- y Giorgio Moroder estrenaron su colaboración oficial en el sector de los sistemas de propulsión.

El tres veces ganador del Óscar y padre de la música disco, tiene claro que su sonido debe transmitir seguridad y a la vez emoción. El objetivo de este proyecto es tener un sonido exclusivo que será implementado en los motores de última generación de esta compañía con sede en Turín.

Lo cierto es que los últimos avances que han llegado sobre el sonido del coche eléctrico nos han dejado algo fríos. El sonido del Volkswagen ID.3 durante un acelerón es como oír un ovni de los años 70, al igual que el del Jaguar I-PACE.

Por su parte Tesla dice que sus modelos sonarán como caballos al galope, aunque no sabemos si en Europa.

Y es que la normativa europea, que entró en vigor el 1 de juio de 2019, es muy clara al respecto. El ruido de los sistemas de aviso acústico o AVAS, por sus siglas en inglés, deberá ser continuo, similar al de un vehículo con motor de combustión interna e "indicativo del comportamiento del vehículo", es decir, con variaciones en función de la velocidad del mismo.

Sonido Coches

'Preludio' transmite emoción, eso seguro, y un ritmo creciente y decreciente, pero no precisamente similar al de un vehículo alimentado con combustibles fósiles. Veremos cómo se adapta al coche eléctrico.

En Motorpasión | Cuba, donde probar un coche y sufrir un surrealista accidente te enseña por qué el Peugeot 301 es el BMW Serie 7 de allí

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios