Publicidad

Los Tesla sonarán como caballos al galope, pero en Europa la loca ley de los coches eléctricos ruidosos no lo permitirá

Los Tesla sonarán como caballos al galope, pero en Europa la loca ley de los coches eléctricos ruidosos no lo permitirá
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tesla no ha terminado con las actualizaciones de software divertidas, que aportan más bien poco al coche pero que son una bendición para que se hable de la marca. Después de la posibilidad de disfrutar de Netflix a bordo de un Tesla, la firma californiana prepara una actualización del sistema de aviso acústico de sus coches y de su claxon.

Elon Musk habla de un coche que puede balar como una cabra y del "cotocloc" de 'Los Caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores', de los Monty Python. Eso sí, solo sería en Estados Unidos, pues en Europa iría contra las normas comunitarias.

La mención de Musk a los sonidos de coco es una referencia directa al clásico de los Monty Python, 'Los Caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores', una de las comedias favoritas del CEO de Tesla. En la película, el Rey Arturo, el personaje principal, atraviesa Gran Bretaña en busca del Santo Grial. Durante la presentación del personaje, se ve a Arthur galopando en un caballo imaginario con su escudero, Patsy, justo detrás de él, simulando los sonidos golpeando dos cáscaras de coco.

También dejó caer vía unos emoji que posiblemente incluiría ruidos de cabras, suponemos que los Tesla podrán entonces balar como el simpático animal de granja (¿varios Tesla juntos serán entonces un rebaño?). En cuanto al emoji del viento, habida cuenta del ya conocido Fart Mode, parece evidente que se refiere a ventosidades y no al soplo del viento en un tarde de otoño.

Algunos usuarios han sugerido que se incluyeran ruidos de bosques húmedos y de la jungla, en general. A Elon Musk parece haberle gustado la idea y podría finalmente añadir además una función que permita personalizar esos sonidos.

Todo son risas hasta que alguien sube a su Tesla sonidos obscenos o cada vez que acciona el claxon se oyen insultos y toda clase de improperios. Por eso muchos dudan que está última función forme parte de la actualización.

Esta actualización podría ser ilegal en Europa

Tesla avisos acústicos monty python

Eso es en Estados Unidos porque en Europa, en cuanto al ruido que hace el coche en movimiento cuando circula, la normativa europea es muy clara. El ruido de los sistemas de aviso acústico (SAAV) o AVAS, por sus siglas en inglés, deberá ser continuo, similar al de un vehículo con motor de combustión interna e "indicativo del comportamiento del vehículo", es decir, con variaciones en función de la velocidad del mismo. En definitiva, se trata de un sistema que debe imitar el sonido de un motor de combustión interna.

Una cabra balando o el catacloc de los cocos, sean sonidos llamativos o no, a priori parecen simplemente ilegales en Europa a modo de aviso acústico. Y lo mismo podría ocurrir con la actualización para la bocina.

Las bocinas deben estar adaptadas en intensidad al tamaño y potencia del vehículo. Es decir, un coche no pueden llevar la bocina de un camión o de un Talgo. ¿Qué potencia y tamaño representaría una cabra balando? También está la cuestión del volumen. Como máximo deben pueden alcanzar los 105 db a una distancia de 7 metros. No me quiero imaginar una flatulencia que alcance ese nivel sonoro...

En Motorpasión | Probamos el Tesla Model 3 Performance en circuito. Y sí, un coche eléctrico puede hacer sombra a un BMW M3 | Probamos el Tesla Model X P100D, porque ya no hace falta gasolina para ponerse a 100 km/h en 3,1 segundos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir