Compartir
Publicidad

Hans Zimmer está creando el sonido de los futuros coches eléctricos de BMW

Hans Zimmer está creando el sonido de los futuros coches eléctricos de BMW
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sonido de los coches eléctricos -o la ausencia de él- se ha convertido en un dilema, y en una obligación legal para los fabricantes.

BMW va un paso más allá y quiere llenar lo que denomina un "vacío en la capacidad de sentir emoción", así que ha convencido al mediático compositor alemán Hans Zimmer (si has llorado con el final de Gladiator, es su culpa) para que componga el sonido del nuevo BMW Vision M Next, un híbrido enchufable que adelanta el futuro de los modelos de la firma bávara, y que se ha presentado hoy.

Sonido 'Caballero Oscuro' para el Vision M Next

P90354704 Highres Creating Emotions Fo

Hans Zimmer (a la izquierda en la foto superior), junto con Renzo Vitale, ingeniero acústico y diseñador de sonido del Grupo BMW, han compuesto los sonidos del motor eléctrico y del minimalista habitáculo del concept en los estudios de Zimmer en Londres y Los Ángeles. El objetivo ha sido "recrear la sensación de asombro a través del sonido".

Hemos podido escuchar un adelanto de este sonido en el vídeo promocional del Vision M Next, y de momento no nos suena a nada que no hayamos escuchado antes en materia de electromovilidad:

"La aceleración se convierte en una experiencia durante la cual el conductor se mueve a través de una serie de texturas de sonido que se van transformando gradualmente", explica el compositor.

Y como a BMW no le gusta el silencio, bajo la marca 'BMW IconicSounds Electric' se creará una oferta de sonido para futuros vehículos electrificados de BMW, aunque aún no se ha especificado si Zimmer participará.

Allá por 2009, con la introducción de la flota de pruebas MINI E, los ingenieros acústicos de BMW ya estaban trabajando en el sonido generado artificialmente con el objetivo de contribuir a mejorar la percepción de los vehículos con motores apenas audibles.

Y desde el lanzamiento del BMW i3, los clientes han podido elegir la protección acústica para peatones como equipamiento opcional.

Lo cierto es que no es la primera vez que un fabricante acude a un músico o a un compositor para dotar de sonido a sus coches eléctricos. Hace dos años desde Mercedes-Benz se anunció que estaban trabajando con el grupo Linkin Park, para garantizar que el sonido de un AMG aún atraiga a sus clientes incluso en plena era de la electrificación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio