Compartir
Publicidad

Nissan confirma que el próximo Leaf tendrá una autonomía superior a los 320 km

Nissan confirma que el próximo Leaf tendrá una autonomía superior a los 320 km
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La competencia en el sector de los coches eléctricos es cada vez más numerosa, siendo la autonomía de las baterías el argumento de venta más importante de estos coches. El Nissan Leaf es el líder mundial de ventas en este sector y pretende seguir siéndolo durante muchos años.

Para ello, la próxima generación de Leaf contará con una autonomía superior a los 300 km. Nissan lleva insinuándolo desde la presentación del IDS Concept, a finales de 2015, y su batería de 60 kWh. Hoy, sin embargo, ya no hablamos de insinuaciones. Está confirmado.

Objetivo: más de 300 km con una sola carga

Kazuo Yajima, al frente del desarrollo de los eléctricos e híbridos de Nissan, comentó a AutoblogGreen que "llegará" en referencia al Nissan Leaf de 60 kWh. "Lo siento, no puedo decir cuándo", se apresuró a añadir en el EVS29, el simposio sobre coches eléctricos celebrado esta semana en Montreal (Canadá).

Nissan Leaf 02 Bateria

Nissan expone en el EVS29 su última tecnología en baterías para coches eléctricos. Yajima explicó que con una capacidad más de dos veces superior al actual Leaf de 24 kWh, el pack de 60 kWh permitiría al próximo Leaf duplicar la autonomía del actual modelo, llegando hasta las "210-220 millas", es decir, una autonomía de entre 330 y 350 km.

La competencia apuesta por la autonomía

Independientemente de la autonomía real futura del Leaf II, Nissan no descansa sobre sus laureles a la hora de contrarrestar la ofensiva que han puesto en marcha sus rivales en el mercado. "En el futuro cercano, creo que podremos producir un coche eléctrico que no tenga problemas de autonomía", añadió Yajima.

El progreso en la densidad de las baterías, así como la continua bajada del precio de las mismas, hará que con cada nueva generación de coches eléctricos, la autonomía sea cada vez mayor.

La mayoría de los eléctricos del mercado tienen actualmente una autonomía media que se sitúa entre los 120 km, como el Volkswagen e-Golf, y los 170 km, como el Nissan Leaf 30 kWh o el actualizado BMW i3. Sin embargo, con los progresos realizados por los Tesla, en especial el Model 3 y el nuevo Chevrolet Bolt EV, ambos prometen una autonomía superior a los 320 km, Nissan tenía que reaccionar.

En Motorpasión | Probamos el Nissan Leaf con 30 kWh y 200 km: una actualización necesaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos