Compartir
Publicidad

Nissan IDS concept: apostando también por la conducción autónoma

Nissan IDS concept: apostando también por la conducción autónoma
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el Nissan Leaf Piloted Drive 1.0 desvelado hace unos días, el fabricante japonés confirmaba su compromiso con la conducción autónoma, como ha demostradoahora en el Salón de Tokio al presentar el llamado Nissan IDS concept, un prototipo de corte futurista que además de adelantar la cercana tecnología automatizada, propone una movilidad también cien por cien eléctrica.

Gracias a una carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono, en pro de la ligereza, y a una potente batería de 60 kWh, Nissan promete una gran autonomía, aunque aún no se tira a la piscina dando un dato concreto. Lo que sí sabemos es que la reducida altura (1,38 metros) y los escuetos neumáticos de sección 175 y baja resistencia a la rodadura, contribuyen a una mayor eficiencia.

Al mismo tiempo, Nissan quiere conseguir unos interiores más amplios en este tipo de coches, para lo que han colocado las ruedas en las esquinas de la carrocería, con ánimo de conseguir una mayor batalla y, por tanto, más espacio en el habitáculo, que en este caso es únicamente para cuatro ocupantes.

Nissan IDS concept

Eso sí, en función de si conducimos nosotros o lo hace el coche por sí mismo, la configuración del interior es diferente: asientos mirando hacia delante y volante desplegado en el primer caso (junto a iluminación ambiente azul), o asientos girados hacia el centro del habitáculo, luz débil, se despliega una gran pantalla y el volante se oculta en el salpicadero si utilizamos el modo autónomo.

A nivel estético, el IDS destaca por una parrilla frontal que imita a una "pila de bloques de hielo" y parece transparente, carrocería en color plateado con detalles azules (en paragolpes o en el techo, por ejemplo), spoiler de techo, curiosas llantas en diseño "a capas" o pilotos traseros con forma de boomerang.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos