Compartir
Publicidad

Nissan celebrará el 50 aniversario de los Z y GT-R con ediciones especiales para el Salón de Nueva York

Nissan celebrará el 50 aniversario de los Z y GT-R con ediciones especiales para el Salón de Nueva York
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año 2019 celebran su 50 aniversario dos modelos clave del fabricante japonés Nissan, cuyo lanzamiento tuvo lugar allá por el año 1969. Hablamos del Nissan Fairlady Z (Datsun 240Z y Nissan S30 en ciertos mercados) y el mítico Skyline GT-R de seis cilindros, precursor del Godzilla actual.

Como no podía ser de otra forma, Nissan va a aprovechar la ocasión para celebrar este cumpleaños tan especial mediante la presentación de varias ediciones especiales de sus modelos deportivos actuales en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York, a mediados del mes de abril.

Lo que el fabricante nipón llama "Ultimate Dream Garage", que podríamos traducir como el garaje de ensueño definitivo, es lo que vemos en la imagen de cabecera. Cuatro modelos clásicos de Nissan y las cuatro ediciones especiales que celebran las cinco décadas de historia de Z y GT-R.

Nissan Gt R50 Italdesign
Nissan GT-50R por Italdesign
Nissan Gt R50 Italdesign

Cuatro coches muy especiales

Aunque Nissan no ha ofrecido detalles sobre lo que presentará en la ciudad estadounidense el próximo 17 de abril, la imagen deja claro que habrá cuatro ediciones especiales, tres de ellas basadas en el Nissan GT-R y una en el Nissan 370Z.

Por lo que se puede apreciar en la fotografía, uno de estos modelos será el GT-R50 de Italdesign basado en el GT-R Nismo, un coche que el fabricante ya dijo que llegaría a producción, aunque en edición limitada a 50 unidades (todo cuadra) y con un precio cercano al millón de euros. Las entregas de este modelo deberían arrancar a finales de este mismo año y continuar en 2020.

Para salir de dudas y saber a ciencia cierta en qué consistirán las otras tres ediciones especiales de los 370Z y GT-R habrá que esperar tres semanas. De momento, sigamos soñando con este garaje para celebrar las cincuenta primaveras de los modelos de altas prestaciones de Nissan.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio