Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta asombrosa escultura de un Nissan Qashqai Black Edition está hecha con bolígrafos 3D

Esta asombrosa escultura de un Nissan Qashqai Black Edition está hecha con bolígrafos 3D
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lanzado en 2013, el 3Doodler es el primer bolígrafo de impresión 3D del mundo. Y presentado en mayo de este año, el Nissan Qashqai Black Edition es la última edición del SUVperventas por excelencia. ¿Cómo se combina una cosa y la otra? Fácil. Este Nissan Qashqai recreado a tamaño real es la mayor escultura del mundo hecha con un bolígrafo 3D, y aquí posa junto a su modelo.

El Nissan Qashqai Black Edition está en pleno lanzamiento comercial de sus únicas 3.360 unidades en toda Europa, de manera que en la firma japonesa han tenido la idea de dar visibilidad a su retoño realizando una obra de arte muy singular con una técnica artística que es cada vez más popular.

Nissan Qashqai Black Edition 120

El bolígrafo de 3Doodler Create permite dibujar en el aire para producir formas y patrones tridimensionales únicos. Funciona calentando plástico sólido a 230 °C y haciéndolo pasar por una boquilla de 0,7 mm de ancho a medida que se enfría.

Grace Du Prez ha dirigido el equipo que ha llevado a la práctica esta réplica, para la que ha sido necesario utilizar nada menos que 13,8 km de filamento plástico.

Una réplica de filamentos a tamaño real

Nissan Qashqai Black Edition 155

Mientras Nissan fabrica 58 vehículos por hora en su fábrica de Sunderland, este impresionante Qashqai hecho a bolígrafo se llevó 800 horas de trabajo durante un periodo de tres semanas. La escultura final mide 4,4 metros de largo y 1,6 metros de alto, lo mismo que el Nissan Qashqai Black Edition.

Cuentan en Nissan que hacia el año 2020 el sector de la impresión 3D alcanzará un valor de más de 17.000 millones de dólares, según estimaciones realizadas en 2015 por la 3D Printing Industry. Esta técnica cada vez se utiliza más como tecnología de diseño, también en el sector de la Automoción. A continuación podemos ver en movimiento la creación de esta insólita obra:

¿Que cuál es la utilidad material de la escultura realizada para Nissan? Como si el arte tuviera que tener alguna utilidad material... En este caso mola. Y punto.

En Motorpasión | Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition. ¿Todo al negro?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos