Compartir
Publicidad
Publicidad

38,4 millones de euros en ayudas para las fábricas de automoción de Castilla y León

38,4 millones de euros en ayudas para las fábricas de automoción de Castilla y León
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las fábricas de automoción de Castilla y León recibirán cerca de 38,4 millones de euros en ayudas del Ministerio de Industria, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, la factoría de carrocería y montaje de Renault en Valladolid, que fabrica los modelos Modus y Clio, contará un préstamo de 17.000.276,1 euros. La otra planta de la marca francesa en Valladolid, la de motores, será beneficiaria de un préstamo de 12.000.920 euros.

Además, la fábrica de Palencia, donde produce el Renault Megane, contará con 4.000.000 de euros de ayuda pública. Por tanto, la marca del rombo recibe un total de 33.001.196 euros.

Modus

Por su parte, la factoría de vehículos industriales de Nissan en Ávila dispondrá de 2.953.177,06 euros y la de Iveco en Valladolid de 2.431.410, según la misma resolución del Ministerio publicada en el BOE. Solo hasta aquí ya sumamos los 38,4 millones de euros que reza el título del post.

Además, la industria auxiliar de la automoción también contará con ayudas, como los 384.963 euros de préstamos a Johnson Controls en Mojados o varios préstamos que recibirá Faurecia, que tiene una planta en Olmedo, en ambos casos en la provincia de Valladolid.

El Grupo Antolín (proveedor de componentes de interior del automóvil), con sede en Burgos, también figura entre los beneficiarios, con más de seis millones de euros para sus centros de producción en España, varios de ellos en la provincia burgalesa y en la vallisoletana.

Nissan

Estas ayudas se enmarcan dentro del dentro de las ayudas al fomento de la competitividad en sectores estratégicos durante 2010.

Como siempre digo será labor de cada cuál valorar si nuestro políticos manejan adecuadamente, o no, nuestro dinero, pero dado es interesante saber la realidad de la industria del automóvil en nuestro país, que a día de hoy representa un motor de nuestra economía, ya que somos uno de los mayoras fabricantes de Europa.

Vía | Yahoo (EFE)
En Motorpasión | ¿Híbridos para Nissan Ávila?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos