Compartir
Publicidad

¿Qué coche está más a la moda? La pregunta de la semana

¿Qué coche está más a la moda? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al hilo del artículo sobre el interior de tu coche, una cuestión de moda, sobre colaboraciones de diseñadores y modistos de alto nivel, ediciones especiales y coches 'fashionistas', nos gustaría plantearos en Motorpasión Respuestas, como la pregunta de la semana, la siguiente:

¿Qué coche está más a la moda?

Vamos a pensar modelos de manera amplia, no solo por su interior, sino considerando tanto su diseño exterior, como su diseño interior y también por las posibilidades de personalización, por colores, vinilos, llantas, tapicerías, etcétera. De hecho podéis pensar tanto en un coche actual, que esté a la venta, y que cuando lo véis pensáis que está de verdad a la moda, como si queréis también podéis proponer algún modelo de hace años, pero que en su día no había duda de que estaba a la moda como ningún otro. Contadnos.

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada, con la presentación de un nuevo todoterreno con mayúsculas que no se corta un pelo en meterse en circuito si hace falta, el Range Rover Sport SVR, con nada más y nada menos que un motor V8 de 550 CV, os preguntamos si los conceptos todoterreno y deportivo se llevan bien y casan, o se repelen como el aceite y el agua.

¿Tiene sentido un todoterreno deportivo?

Pues resulta que la mayoría de las opiniones creen que sí tiene sentido, ya que un coche no tiene que ser simplemente algo objetivo, racional y lógico, sino que tiene bastante de pasional, y por tanto cada cual se compra el coche que más le guste, y tan feliz. Además muchas veces hay que intentar cuadrar en un solo coche cualidades que cubran varios usos, pues no siempre se pueden tener dos coches. Y por otra parte, puestos a comprar un coche grande y pesado, esto no tiene porqué implicar que sea soso o lento, así que un buen motor solvente y un poco de gracia son bienvenidos. 29 respuestas fueron con el sí tiene sentido y solo 18 fueron con el no tiene sentido.

Las dos respuestas más valoradas fueron la de Hudson8:

No te mates, en este mundo las cosas funcionan así:

¿Se vende? ¿Sí? Tiene sentido, ya sean unas alpargatas hechas con paja cultivada en invernaderos en la Alta Sajonia y Cachemira de forro.

¿No se vende? No tiene sentido, fin de producción y pasarán siglos antes de que otro lo intente.

Oye, que las ventas puedes dirigirlas con marketing y acabar vendiendo helados a los esquimales. Se llama cultivar la ignorancia de la gente (forma de estupidez adquirida), funciona muy bien, combinas lo que quieras, le pones un nombre molón, buen marketing y a la gente se le hace la picha gominola por comprarlo. Porque lo necesita, no sabe porqué, pero su intuición y su buen juicio se lo dictan. De hecho los distingues por las elaboradas explicaciones de porqué se compraron esa cosa rara/cara/desubicada/absurda mientras asientes con la cabeza y niegas con el rictus...

Saludos

Y la de Nordeste:

¿Tiene sentido un LaFerrari, un Porche 911, o un Veyron? Todo dependerá desde que punto de vista lo mires. Para la mayoría de nosotros -como "simpatizantes", aficionados o apasionados del mundo del automóvil, cada uno en su grado-, está mucho más aceptado un buen deportivo que un SUV deportivo, ¿por qué?

Si hablamos de SUV de gama alta, o un TT más puro como un "G" o un Wrangler y decimos que "es para llevar los niños al colegio", o "nunca saldrá de lo negro", o cualquier juicio similar, ¿porque no decimos "nunca lo llevará a un circuito" o "nunca irá a un puerto de montaña solitario a hacer una subida" del propietario de un "nueveonce" o de un León FR? La mayoría de sus propietarios nunca lo llevarán a un circuito, que es donde pueden dar todo lo que sus cualidades permiten. Sin embargo no los ponemos en tela de juicio.

Al igual que un todoterreno puede no tener sentido si no sales al campo con él, tampoco tendría porqué tener sentido un buen deportivo si no vas a un circuito. El día a día de la mayor parte de nosotros se basa en disfrutar del vehículo diariamente. Llevándolo al trabajo, saliendo el fin de semana de viaje o excursión, haciendo la compra o llevando los niños al colegio. Las personas que pueden permitirse tener nuestros coches soñados, tienen varios coches. Y no llevan a los niños en el Cayman porque no caben y entonces los llevan en un Cayene (pongamos un Audi TT y un Q5 por cambiar de marca y bajar el listón de precios.

Quiero decir, que con la realidad de nuestras carreteras, con sus limitaciones, sus tractores, sus baches, sus otros usuarios que pueden "ir de un sitio a otro simplemente sin disfrutar conduciendo" ni esperar que otros lo hagan, sus gentes en bicicleta, sus "pegasus sobrevolando", etc; no hace que tenga más sentido un superdeportivo que un SUV deportivo. Ni siquiera una berlina de 300 CV. Si por sentido fuera, quizá no habría más que monovolúmenes o berlinas familiares de no demasiada potencia.

Entonces, pienso yo, que el coche representa para nosotros mucho más que el uso específico para el que está diseñado (aparte de para ser un producto rentable). No tiene mucho que ver en nuestra sociedad, el hecho de que algo sea muy prestacional para que lo usemos siquiera al 50% de sus posibilidades.

Yo no le saco partido a mi smartphone y seguro que hace "majas", o a la bici de carbono que vale 1000 eurazos más y me valía la pena adelgazar ese kilo que ahorra que gastar los 1000 euros, o esa ropa técnica de alta montaña que nunca voy a subir, o...

Ya sabéis que como siempre los comentarios en este artículo están cerrados pues os invitamos a responder a la pregunta que os planteamos en la sección Motorpasión Respuestas. En una semana volveremos con una nueva. No dejéis de participar: esta es vuestra opinión.

En Motorpasión | ¿Qué coche está más a la moda?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos