Compartir
Publicidad

Matemáticas perversas, 50 por aquí y 50 por allá. La semana en el retrovisor LIII

Matemáticas perversas, 50 por aquí y 50 por allá. La semana en el retrovisor LIII
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"El que tiene dinero tiene en el bolsillo a los que no lo tienen". La frase se atribuye a León Tolstoi, uno de los máximos exponentes del realismo literario. Su inclusión en esta edición de la semana en el retrovisor está motivada por la lectura del artículo publicado en Fauna en ruta. Con sinceridad, la propuesta del repago de las carreteras, justificado o no por la situación del país, me parece una atrocidad. Es algo así como el primer teorema de la matemática de la perversión: como he administrado mal, las consecuencias las pagáis vosotros. Y se quedan tan anchos.

En esta semana que hemos recorrido por décadas los 50 años del Coche del Año en Europa (1964-1973, 1974-1983, 1984-1993, 1994-2003 y 2004-2013), sólo hemos tenido la segunda parte de una prueba en circuito de la gama deportiva Nissan, eso sí, aderezada con tres vídeos. El central lo podéis ver al finalizar este párrafo y los otros dos en el artículo.

Vídeo | YouTube

En cuanto a información de producto tenéis documentación extensa sobre el Mercedes-Benz Clase S 2013 y nuestras primeras impresiones sobre el coche. Bajando unos cuantos escalones en dinero a desembolsar, hemos conocido los precios del Volkswagen Golf GTD, algunos detalles del Peugeot 308 y la guinda que corona el pastel de los 50 años de Lamborghini: su nombre es Egoísta. Aston Martin, por su parte, también está de gala en su centenario, con un modelo que quita el hipo.

El sector ha tomado un respiro en cuanto a ventas en Europa que, en este momento, no se sabe si es una bocanada de aire pasajera o un cambio de tendencia, aunque todo apunta a lo primero. En nuestro reino y corte el PIVE tiene comprometido la mitad de su presupuesto y poco más.

Mercedes-Benz Clase S 2013, primeras impresiones

La semana ha tenido sus notas curiosas. En lo deportivo se ha confirmado la vuelta de Honda a la Formula 1. Más competencia animará la fiesta. La parte entrañable la han puesto Jesús y su Pontiac Firebird Trans Am y Zafira, la niña que ha nacido en un ídem. La parte negativa corre, y no veas cómo, a cargo de un conductor de coches fúnebres que debía tener prisa por equipararse a sus clientes.

Dentro del capítulo Seguridad, tenemos un artículo sobre la pretensión de la DGT de rebajar la edad media de los coches de 10 a 7 años y otro sobre los peligros de conducir en medio de una tormenta (mas allá de que se aparezca la dama de la curva o el espíritu de la Navidad vestido de lagarterana).

En cuanto a lecturas recomendadas, en Circula Seguro, que ha cambiado de apariencia, nos hablan de la prueba realizada por Bosch de un coche autónomo en Alemania. Por su parte, Espacio Toyota ha publicado la guía definitiva para viajar con bebés y no perder los nervios.

Ya queda menos para el 40 de mayo, paciencia. Gracias por vuestra compañía.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio