Compartir
Publicidad

Lamborghini Egoísta, más detalles oficiales y fotografías

Lamborghini Egoísta, más detalles oficiales y fotografías
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sábado concluía en Sant'Agata Bolognese, la casa de Lamborghini, el Grande Giro. Una caravana formada por 350 coches de la marca que hicieron una ruta de 1.200 km y en la que se juntaron automóviles de todas las épocas de la marca del toro, en una celebración de los 50 años de la marca que duró 4 días. Ya os hablaremos próximamente de este evento, ya que ha habido muchas imágenes dignas de ver.

Pero lo que nos concierne hoy es la sorpresa que tenían guardada los chicos de Lamborghini. Anteayer por la noche, ante los entusiastas de la marca que habían ido en la caravana y ante más de mil invitados, se presentaba el Lamborghini Egoísta, un deportivo muy radical, monoplaza y de clara inspiración aeronáutica. Bueno, ya vimos algunas imágenes de él ayer por la mañana, pero ahora os traemos unas pocas más y algunos detalles técnicos del prototipo.

Lamborghini Egoísta

Diseño de inspiración aeronáutica, la base del Lamborghini Egoísta

El responsable del diseño es de Walter De Silva, que se decidió por hacer una carrocería agresiva, monoplaza, que pudiera transmitir al conductor todas las sensaciones de la conducción. La cabina, de fibra de carbono y aluminio, se puede extraer de la carrocería. Una vez instalada forma una única y aerodinámica pieza con la carrocería.

La carrocería, que tanto habéis criticado durante el día de ayer por sus tres puntas y su forma de segadora, está basada según De Silva en la forma de la cabeza de un toro agachado y listo para embestir. De ahí la punta central y los "cuernos". Las piezas aerodinámicas no están a la vista, están integradas en la carrocería y actúan automáticamente adaptándose a las condiciones de la marcha.

El morro del Lamborghini Egoísta ha sido diseñado para generar carga aerodinámica. Los faros que se aprecian en las puntas de los salientes laterales son unas luces de posición de LED que permiten ver al coche desde prácticametne cualquier ángulo. Son dos blancas delante y dos rojas atrás, con una luz parpadeante roja en la zona superior trasera, una luz roja en el lado izquierdo del techo, una verde en el lado derecho y dos luces naranjas laterales a modo de intermitentes.

Lamborghini Egoísta

Los faros reales están ocultos en las tomas de aire delanteras, entre los salientes del frontal. Son de xenón. En la carrocería hay zonas delimitadas en las que no se puede caminar, como las que se ven en las alas de los aviones de pasajeros. ¿Quién va a caminar sobre un prototipo único? Además hay otros detalles, como la inscripción bajo la boca del depósito con "Jet fuel only" (solo combustible de reactor) y la zona para entrar y salir marcada con un "Step here" (pise aquí).

Los paneles de la carrocería están fabricados en material antiradar (¡¿Cómo?!), las llantas también, aunque llevan embellecedores de fibra de carbono para mejorar la aerodinámica. Para rematar, los cristales naranjas son antideslumbramiento. Clara inspiración aeronáutica en todos sus aspectos.

En el interior lleva un asiento de competición con cinturón de seguridad de cuatro puntos. Otro de los detalles que invoca a la industria aeronáutica es que sobre el panel de instrumentos lleva un HUD, o Head Up Display, un sistema que proyecta en un panel de cristal octogonal la información del coche en la línea de visión del conductor.

Lamborghini Egoísta interior

Para entrar o salir del Lamborghini Egoísta, hay que quitar el volante y abrir la cabina, cuya tapa se levanta como en un avión mediante un mecanismo eléctrico. Después hay que ponerse de pie, apoyar el culo en el borde izquierdo y girar para salir de la cabina. No es apto para gente poco ágil.

El Lamborghini Egoísta lleva un motor V10 de 5.2 litros que entrega una potencia de 600 CV y por supuesto el motor va situado tras el conductor. Todo un misil sobre ruedas. Os dejamos con la galería del Lamborghini Egoísta y algunas fotos adicionales de la presentación.

Raro y sin embargo atractivo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio