Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda oficializa su regreso a la Fórmula 1

Honda oficializa su regreso a la Fórmula 1
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Ya es oficial. Tras varios meses de rumores, hoy se ha concretado el regreso de una gran marca a la máxima categoría. En 2015, Honda volverá a la Fórmula 1 y lo hará a lo grande ya que sus designios estarán unidos a los de McLaren.

La escudería británica y Honda formaron a finales de la década de los ochenta uno de los matrimonios más exitosos en la historia de la Fórmula 1. Dos décadas y media después, esta unión volverá a ver la luz. Además de los nuevos motores V6 Turbo, Honda aportará los sistemas de regeneración de energía, más conocido como KERS.

La llegada del fabricante japonés como proveedor de motores a la escudería de Woking también forzará el adiós de Mercedes-Benz. La tensa relación entre alemanes y británicos, creada cuando los de McLaren se plantearon hacer superdeportivos que podían rivalizar con los vehículos alemanes vivió su punto álgido con la creación de Mercedes AMG. Hoy, ya sabemos que la unión tiene fecha de caducidad.

Con la llegada de Honda, serán cuatro grandes fabricantes los representados en la Fórmula 1: Ferrari y Mercedes-Benz, por una lado ya que ambos también cuentan con su propia escudería, y Renault y Honda por otro. Pero en el futuro podrían ser más ya que Toyota también se está planteando una posible vuelta.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos