Brisa de cambio para el Renault Espace

Brisa de cambio para el Renault Espace
30 comentarios

Hace tiempo que no hablamos del gran monovolumen de Renault, porque en realidad había poco que contar. La generación a la venta está entre nosotros desde ¡2003! Los últimos cambios los recibió en noviembre de 2010. No llegó ni a restyling, fueron apaños estéticos, de equipamiento y una leve reducción de consumos.

Hace horas que estas imágenes circulan por la red, anticipo del restyling que llega en verano del Renault Espace. Es una mínima actualización estética para aguantar hasta la quinta generación, que saldrá en 2014 de la mano de Daimler y Renault (más información). El cliente de este tipo de vehículo no mira tanto el último grito sino funcionalidad, de ahí que se lo tomen con calma.

Para el modelo 2012 podemos apreciar una remodelación completa de la parte inferior del paragolpes, así como de la parrilla (un rombo más vistoso) y un diseño diferente de las luces diurnas, integradas dentro de los grupos ópticos delanteros. Sigue la tendencia de diseño de la marca de los últimos modelos.

Renault Espace

En cuanto a los cambios laterales, buscad las ¿siete? diferencias, tomando como referencia el modelo actualmente a la venta. A bote pronto, cambia el diseño de las llantas y ahora los eyectores lavafaros van más disimulados, así como los sensores de aparcamiento delanteros. Los espejos los veo igualitos.

Antes de que nadie me lo diga, sí, en las imágenes el modelo 2012 es un Grand Espace (en azul), y el modelo 2011 (en negro) es un Espace, la diferencia está en la longitud del voladizo trasero.

Renault Espace

Debo suponer que veremos cambios de más calado en el interior, pero anticipo que no serán muy importantes. Apuesto a que el motor 2.0 dCi de 130 CV será reemplazado por el 1.6 dCi de idéntica potencia que ya se vende en Scénic y Mégane. Ampliaremos esta información próximamente.

En Motorpasión | Renault Espace, edición especial 25 aniversario (2009)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio