Publicidad

MINI JCW GP Pack: la estética de los MINI John Cooper Works GP ahora también a disposición de cualquier MINI JCW

MINI JCW GP Pack: la estética de los MINI John Cooper Works GP ahora también a disposición de cualquier MINI JCW
3 comentarios

El MINI John Cooper Works GP es a la gama MINI lo que el BMW M3 CSL o el M4 GTS a la gama de los BMW M, la versión más radical, más deportiva y exclusiva de la marca. La nueva generación de MINI GP, con sus 306 CV y estilo agresivo es un claro objeto de deseo. Pero solo habrá 3.000 unidades para todo el mundo. Así, para los que se quedan fuera, MINI propone ahora el GP Pack para el MINI John Cooper Works (JCW).

Disponible para el MINI JCW de 231 CV, el GP Pack dará el aspecto de un MINI GP al por otra parte excelente John Cooper Works. Con el GP Pack, el MINI JCW puede así optar a la librea de contraste Racing Grey para la carrocería y Melting Silver para el techo, el alerón trasero y las tapas de los espejos.

Este paquete opcional también incluye las llantas John Cooper Works Cup Spoke de 18 pulgadas, así como los detalles en negro en las manecillas de las puertas, la entrada de aire del capó o la tapa del depósito de combustible. El contorno de los faros y la calandra adoptan el color Piano Black, mientras que el fondo de los faros está oscurecido.

MINI JCW GP Pack

En el interior, este paquete incluye asientos deportivos John Cooper Works tapizados en cuero Dinamica y con una insignia GP, un volante de cuero Walknappa con costuras rojas y marcas de metal a las 12 en punto, mientras que las paletas de cambio también se benefician de la Logotipo GP impreso en 3D, para modelos equipados con transmisión Steptronic de ocho velocidades. Este logotipo GP también se encuentra en las alfombrillas o en las tapas en el centro de las llantas.

A bordo de los MINI JCW equipados del GP Pack nos encontramos con asientos semibaquets John Cooper Works tapizados en cuero Dinamica con logotipo GP, un volante de cuero Walknappa con costuras rojas y cual, coche de competición, con el marcaje de las 12h en el volante.

Mini John Cooper Works GP Pack

Al mismo tiempo las levas de cambio también lucen un logotipo GP impreso en 3D, en el caso de los modelos equipados con cambio automático Steptronic de ocho velocidades.

No hay riesgo de confundir un MINI JCW GP Pack con el auténtico MINI GP

¿No corre MINI el riesgo de disminuir el valor de los MINI GP con este pack opcional? En principio no, porque lo más importante del MINI GP no está disponible para el JCW. A saber, el motor, el diferencial autoblocante específico y la puesta a punto del chasis, que incluye una altura libre 10 mm más baja, y neumáticos semi-slicks.

MINI JCW GP Pack y MINI GP

Y tampoco hay riesgo que un MINI JCW GP Pack se pueda confundir con un MINI GP, incluso si en el JCW se eliminasen los asientos traseros. El MINI GP sigue luciendo en exclusiva el imponente alerón trasero así como las extensiones de aletas.

MINI no ha desvelado el precio de ese paquete y su disponibilidad en los diferentes mercados. Pero habida cuenta que el MINI JCW de tres puertas parte de los 38.000 euros, es poco probable que con esta opción se acerque a los 45.900 euros que cuesta el MINI GP.

Desde MINI nos han confirmado que este Pack GP finalmente no estará disponible en España.

En Motorpasión | Probamos el MINI Clubman Cooper SD: 192 CV de carácter deportivo en un familiar del tamaño de un compacto | Probamos el MINI Electric: el MINI de siempre ahora es un coche eléctrico igual de divertido y exclusivo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios