Publicidad

El MINI John Cooper Works GP ya tiene precio: go-kart feeling extremo con 306 CV desde 45.900 euros

El MINI John Cooper Works GP ya tiene precio: go-kart feeling extremo con 306 CV desde 45.900 euros
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace sólo unos días que se desveló el espectacular MINI John Cooper Works GP, un coche pensado para el disfrute máximo al volante en carretera pero también en circuito, llevando el go-kart feeling hasta el extremo con el motor más potente que ha equipado un MINI en toda su historia.

Este coche compacto y radical tiene nada menos que 306 CV destinados a un conjunto aligerado, afinado y con una mejor aerodinámica y, además, será una edición limitada a sólo 3.000 unidades para todo el mundo, así que no, su precio no está al alcance de todos los bolsillos.

MINI John Cooper Works GP: más potencia, menos peso y mejor chasis y aerodinámica

Mini Jcw Gp 2020 100

Las siglas de John Newton Cooper se mantienen vivas gracias al legado que consiguió desde 1964. Después de nadar a contracorriente Cooper demostró que con un coche mucho más pequeño podría vencer a sus competidores teóricamente mucho más competitivos sobre el papel, pero también más grandes y pesados. Del "John, esto nunca va a funcionar", Cooper consiguió que el MINI se alzase con la victoria en el Rally de Montecarlo de 1964 e iniciase una trayectoria de éxitos.

Desde entonces la marca ahora en manos de BMW ha mantenido su homenaje periódico al ingeniero y para este 2020 nos llega la versión más extrema fabricada jamás. Basta con un vistazo rápido para darse cuenta que estamos ante un coche que ha sido planteado con el único propósito de ser rápido y emocionante.

Mini Jcw Gp 2020 101

La carrocería guarda las líneas maestras de los MINI actuales, pero se añade un paquete aerodinámico exagerado con un paragolpes frontal Blackband musculado, pasos de rueda de fibra de carbono sobre paneles ensanchados, llantas de 18 pulgadas y un enorme alerón trasero que rebosa desde cualquier ángulo que lo mires.

Pero no es sólo un coche tuneado por fuera, sino que en el interior de su carrocería el MINI John Cooper Works GP esconde un diferencial mecánico en el eje delantero, suspensiones acortadas en 10 mm y más firmes y un interior donde los asientos traseros han dejado paso a una barra de refuerzo para aligerar y reforzar el conjunto.

Mini John Cooper Works Gp 2020 2

Bajo su abultado capó con la característica toma de aire se encuentra un poderoso motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que gracias a un turbo y a una puesta a punto específica dispara sus cifras hasta 306 CV y 450 Nm de par motor. Con estos números consigue derribar el 0-100 km/h en 5,2 segundos y lanzarse hasta una velocidad máxima de 265 km/h.

No va a ser precisamente un coche fácil de ver. Se fabricarán sólo 3.000 unidades del MINI John Cooper Works GP que empezarán a llegar a las calles a partir del mes de marzo de 2020. Cada uno de estos coches tendrá un precio de 45.900 euros, a lo que habrá que añadir 3.000 euros más si se escoge con el Paquete Confort.

Mini John Cooper Works Gp 2020 315

Con este precio el John Cooper Works GP se sitúa por encima del Ford Focus ST (31.886 euros y 280 CV), del Honda Civic Type R (44.700 euros y 320 CV), o incluso del SEAT León Cupra R (44.585 euros) limitado a 799 unidades.

En Motorpasión | La Tesla Cybertruck sacaría un 10 en seguridad según Musk, pero ¿podría siquiera superar las pruebas de choque en Europa? | La evolución de los túneles de lavado: de una plaza inundada a una industria millonaria

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir