Publicidad

MINI Countryman, ¿de 7 plazas?

MINI Countryman, ¿de 7 plazas?
33 comentarios

El nuevo MINI Countryman ha supuesto un cambio importante en la familia MINI (el primer cuatro puertas), y ya puestos, parece que los responsables de la marca quieren ir un poco más allá.

Al parecer MINI podría estar pensando en un nuevo modelo, tipo SUV, cuya principal característica sería la posibilidad de poder albergar un máximo de 7 ocupantes. Para hacernos una idea, se habla de una batalla de entre 2.60 y 2.70 metros.

Su rival más directo sería en Nissan Qashqai+2 (2.765 metros de batalla), al que pretende obligar a compartir una parte del éxito de ventas que está suponiendo. Otro rival podría ser el nuevo Volkswagen Touran (2.678 metros de batalla), cuyo comprador más tradicional se vería atraído hacia el reverso tenebroso de los familiares (los SUV).

MINI

No obstante las noticias no acaban aquí. Otra versión del MINI toma cada día más fuerza para lograr su regreso. Hablo en este caso del MINI Moke, inspirado en el Mini Beachcomber Concept (o viceversa, según como se mire). Este concept levantó críticas y elogios a partes iguales, pero en realidad no son pocos los que critican al actual MINI y sigue como el primer día liderando su segmento.

La verdad es que me gusta esta ampliación de la gama MINI. Hay compradores a los que les atrae el concepto tan cool del MINI (a la vista está con sus cifras de ventas) pero que necesitan algo más práctico.

No obstante hay que tener en cuenta que es seguro que el aumento de centímetros repercutirá en el precio, y aunque proporcionalmente la diferencia de precio sea la misma que respecto a sus competidores, en términos absolutos hablamos de una cantidad mayor de dinero.

Por otro lado, el grupo VAG es hasta ahora el especialista en cubrir con sus diferentes marcas cada segmento, y dado que el BMW X1 se aproxima bastante a este nuevo modelo, será interesante ver como gestiona esta situación la marca bávara, que por cierto sigue destacando últimamente por sacarse de la manga nuevos segmentos.

Vía | Autoexpress
En Motorpasión | Mini Countryman: una mezcla complicada, Mini Beachcomber Concept

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio