¡Confirmado! El MINI hatch eléctrico que llegará en 2019 seguirá siendo 'Made in UK'

¡Confirmado! El MINI hatch eléctrico que llegará en 2019 seguirá siendo 'Made in UK'
Sin comentarios

Viendo el desarrollo que están teniendo los vehículos híbridos y eléctricos en el Grupo BMW, era cuestión de tiempo que confirmasen una versión completamente eléctrica del MINI hatch.

Hoy el grupo ha anunciado que la fecha elegida para el lanzamiento al mercado del MINI hatch eléctrico será 2019. Entonces los clientes de MINI podrán elegir entre el pequeño tres puertas en configuración de gasolina, diésel, híbrida enchufable o eléctrica.

El nuevo modelo se seguirá produciendo en la planta de MINI en Oxford, donde se producen todas las versiones de tres puertas del modelo actual, desmintiendo así los rumores que apuntaban que por motivo del Brexit la producción podría derivarse a Alemania.

Lo que sí tendrán es la parte eléctrica con sello "Made in Germany", ya que llegará desde las plantas de Dingolfing y Landshut en Bavaria listas para ser ensambladas sobre la base del modelo actual.

Mini E

Adaptando los modelos productivos a la generación que viene

El Grupo BMW estima que en el año 2025 entre un 15 y un 25% de sus ventas corresponderá a vehículos eléctricos, por lo que su capacidad productiva también se está adaptando a esta nueva realidad que espera.

Dingolfing BMW

Así las plantas de BMW podrán fabricar indistintamente coches de combustión, híbridos enchufables o eléctricos sin mayor problema, lo cual supondrá un importante avance respecto al modelo actual en el que sólo 10 de las plantas de BMW en todo el mundo están habilitadas para producir eléctricos o híbridos.

A esta apuesta firme del Grupo BMW por la electrificación de sus modelos se unirá en poco tiempo la conducción autónoma bajo el paraguas de BMW i NEXT que será sin duda el proyecto que cambie definitivamente la concepción de los coches BMW como la conocemos hoy en día y la acercará al prototipo con el que comenzaron a adelantarnos cómo ven ellos el futuro.

En Motorpasión | MINI E, estadísticas del período de prueba

Temas
Comentarios cerrados
Inicio