Compartir
Publicidad

Así se vería Barcelona con las gafas de realidad aumentada de MINI

Así se vería Barcelona con las gafas de realidad aumentada de MINI
4 Comentarios
Publicidad

La semana pasada MINI nos sorprendía con unas curiosas gafas de realidad aumentada que presentarán en el Salón del Automóvil de Shanghai. Pretenden que se conviertan en un elemento indispensable tanto dentro como fuera del coche, y ahora sabemos cómo se vería el mundo, y más concretamente Barcelona, cuando las utilizas.

En el vídeo nos muestran las principales utilizades de las gafas. Por ejemplo, gracias a ellas no tendremos que ir viendo al pantalla del navegador o el head-up display, ya que las indicaciones del sistema de navegación se verán directamente proyectadas en el campo de visión, facilitando y haciendo más segura la conducción.

Por otro lado, tal y como decíamos la primera vez que hablamos de ellas, gracias a su conexión con el sistema de cámaras del propio coche, con ellas algunos paneles del coche parecerán transparente, ya que creará una imagen ficticia de lo que hay al otro lado de la puerta, del pilar A o de otras partes del coche, evitando así los ángulos ciegos.

También funcionarán cuando no estás montado en el coche, ya que te indicarán por ejemplo dónde puedes aparcar cerca de tu destino si este está en una zona peatonal, por la que te podrás guiar también siguiendo sus indicaciones. Sin duda, las gafas de realidad aumentada de MINI son algo que no se había atrevido a hacer ningún otro fabricante de coches, pero veremos si finalmente llegan a producirse.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos