Sistema para leer los SMS mientras conduces

Sistema para leer los SMS mientras conduces
3 comentarios

El “problema” del progreso es que cuanto más tienes más quieres. Si hace 20 años nos dicen que todos tendríamos un teléfono móvil por el precio de unos vaqueros, puede que nos pareciera un cuento chino. Si hace 10 nos dicen que los móviles se integrarían en los coches, podríamos haber pensado lo mismo.

Ahora muchos coches traen esta opción, o incluso de serie, y si no hay unos cuantos dispositivos Bluetooth para coche para instalar después de comprarlo. El caso es que los primeros días que lo tienes te parece mágico, a las dos semanas ya no puedes vivir sin él y a la tercera empiezas a pensar que no estaría mal que también nos leyeran los SMS.

La compañía Nuance ha anunciado un nuevo sistema que estrenará el Mercedes Clase C que podrá leer los SMS (incluso con abreviaturas), entre otras funcionalidades como manejar comandos del coche o del móvil, algo ya presente en muchos modelos pero que sistema Command APS pretende extender mediante un reconocimiento de voz más avanzado que permita, por ejemplo, llamar a cualquier número de la agenda que no tengamos previamente grabado en el sistema de reconocimiento de voz.

Vía | Xataka
Más información | Nuance

Temas
Comentarios cerrados
Inicio