Pre-Safe de Mercedes

Pre-Safe de Mercedes
4 comentarios


Utiliza radares de doble frecuencia, que puede llevar opcionalmente la nueva Clase S y también el nuevo coupé CL. Es capaz de iniciar una frenada cuando los radares reconocen un obstáculo y el conductor no reacciona, tras advertirle acústica y visualmente.

La frenada no es a fondo. La deceleración es de 0,4g (aproximadamente 4m/s2), equivalente a utilizar un 40% de la fuerza máxima de frenado. Una vez alertado por los avisos acústicos y visuales más la frenada parcial, el conductor puede reaccionar pisando el pedal del freno. En ese momento el sistema BAS-Plus, aplicará la mayor fuerza de frenado posible, si se requiere. En cualquier caso, si la colisión se produce de todas formas, la severidad del impacto se reduce un 40% y con ello se reduce la gravedad de las lesiones de los ocupantes.

Mercedes-Benz ha efectuado múltiples pruebas con el freno PRE-SAFE durante semanas, sobre el terreno y en simulador. Más de 500 conductores han participado en pruebas reales, en Alemania y Estados Unidos.

Vía | daimlerchrysler

Temas
Comentarios cerrados
Inicio