Publicidad

El patinete eléctrico de Mercedes-Benz está al caer y promete 25 km de autonomía, aunque aún no sabemos su precio

El patinete eléctrico de Mercedes-Benz está al caer y promete 25 km de autonomía, aunque aún no sabemos su precio
3 comentarios

Con el universo de la automoción cambiando a un ritmo vertiginoso, las marcas de coches se están afanando por proponer soluciones de movilidad alternativas y complementarias a sus productos tradicionales de cuatro ruedas.

Mercedes-Benz se suma a las marcas como Audi, Volkswagen, Peugeot, Skoda o SEAT que ofrecen vehículos de movilidad personal como accesorio para sus coches. El Mercedes-Benz eScooter es un nuevo patinete eléctrico que llegará en los próximos meses, posicionándose como el vehículo más asequible de la marca de la estrella pero con un propósito muy diferente al que nos tiene acostumbrados.

Hasta 25 km de autonomía pra un patinete premium

Mercedes Benz Escooter 004

Mercedes-Benz presentó hace ahora un año su propuesta de patinete eléctrico, pero por entonces no nos dejó ni ver el producto al completo ni tampoco reveló ninguno de sus datos técnicos, suponemos que porque aún se encontraba en una fase embrionaria de su desarrollo.

El Mercedes-Benz eScooter se ubica dentro de la familia EQ de vehículos eléctricos de la marca alemana, aunque en esta ocasión lo hace como una herramienta perfecta para ejecutar los desplazamientos de último kilómetro, casi en destino, y que puede usarse como alternativa al transporte público ahora que hay que mantener en la medida de lo posible el distanciamiento social.

Mercedes Benz Escooter 005

Para la fabricación del Mercedes-Benz eScooter, la casa alemana se ha aliado con el fabricante de patinetes eléctricos Micro Mobility Systems AG. El propósito de esta unión ha sido confeccionar un VMP y de categoría premium bajo las pautas impuestas por Mercedes-Benz. Micro Mobility Systems AG ya tiene acuerdos de colaboración similares con BMW por ejemplo.

Con una construcción de aspecto robusto y de aparencia sobria, el Mercedes-Benz eScooter tiene unas características técnicas discretas. La marca anuncia un motor eléctrico con 500 W de potencia para conseguir una velocidad máxima de 20 km/h, el máximo permitido en Alemania para este tipo de vehículos.

Mercedes Benz Escooter 011

Se alimenta gracias a una batería de iones de litio de 7,8 Ah con los que puede alcanzar una autonomía máxima de 25 km sobre una plataforma ancha y con ruedas de 20 cm dotadas de suspensión ambos ejes.

Este complemento perfecto para los Mercedes-Benz EQC o EQV eléctricos asegura una durabilidad por encima de los 5.000 km. El eScooter de Mercedes-Benz declara un peso de 13,5 kg y que es fácilmente transportable gracias a su sistema de plegado.

Mercedes Benz Escooter 001

Aún no sabemos su precio ni su fecha exacta de comercialiación, pero suponemos que a no mucho tardar estos datos se harán públicos, pues debería estar al caer.

En Motorpasión | Comprar un coche de segunda mano: los puntos esenciales que debes revisar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios