Compartir
Publicidad

El Audi e-tron Scooter será el primer patinete eléctrico de Audi, tendrá cuatro ruedas y costará 2.000 euros

El Audi e-tron Scooter será el primer patinete eléctrico de Audi, tendrá cuatro ruedas y costará 2.000 euros
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de haber iniciado su deriva hacia los vehículos elétricos con la comercialización del Audi e-tron y de haber confirmado la llegada del Audi Q4 como segundo coche eléctrico en la firma de los cuatro aros, ahora los de Ingolstadt se meten de lleno en la movilidad eléctrica urbana con el lanzamiento de un patinete eléctrico.

Se trata del Audi e-tron Scooter, y es la propuesta de Audi en el segmento de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Forma parte de la ofensiva del Grupo Volkswagen y, sí, tiene tracción quattro.

Cuatro ruedas y una sola mano para el patinete eléctrico de Audi

Audi E Tron Scooter Patinete Electrico 5

Thorsten Schrader, Director de proyectos de micro movilidad en Audi, ha asegurado que "con el Audi e-tron Scooter hacemos un llamamiento a los clientes que buscan una alternativa de movilidad multimodal y sostenible en las grandes ciudades, para los que el estilo y la funcionalidad son importantes". Con esta afirmación la marca deja entrever sus intenciones: por un lado que no quieren quedarse fuera del segmento VMP y por otro que quieren reforzar su imagen de marca entre sus clientes, aunque sea a un precio elevado.

La mayor particularidad del Audi e-tron Scooter es doble: de una parte este patinete eléctrico está dotado de cuatro ruedas, algo que a nivel de estabilidad es un plus con respecto a los otros VMP que se conforman con dos ruedas y que comprometen la estabilidad causando accidentes en manos inexpertas.

Audi E Tron Scooter Patinete Electrico 9

Por el otro lado nos encontramos con que el e-tron Scooter está concebido para ser manejado con una sola mano y con el torso en disposición perpendicular a la marcha. Audi ha optado por esta configuración afirmando que de esta manera el usuario puede mirar a su alrededor y realizar señales con la mano que le queda libre, aunque no entendemos muy bien el propósito.

Es precisamente en el manillar donde se integra la batería y toda la electrónica del patinete, además de incorporar una pequeña pantalla que muestra el nivel de carga. El mando giratorio en la parte superior hace las veces de mando para el acelerador y freno. Hay un freno de emergencia para el pie de accionamiento hidráulico.

Audi E Tron Scooter Patinete Electrico 6

Los datos técnicos de este patinete eléctrico aún son muy limitados, y Audi sólo ha revelado que su autonomía alcanza los 20 km haciendo uso de frenada regenerativa y una velocidad punta de 20 km/h. Audi también ha adelantado que se podrá comprar como accesorio de algunos de sus coches, en cuyo caso se puede instalar un puerto de carga en el maletero.

Según la información de la marca alemana, el inicio de la producción y la comercialización del Audi e-tron Scooter arrancará a finales de 2020, así que tendremos que esperar hasta entonces cuál es el precio definitivo de este VMP del segmento premium, aunque ya han confirmado que se situará en torno a los 2.000 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio