Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes SLS AMG, nuevo Safety Car para la Fórmula 1

Mercedes SLS AMG, nuevo Safety Car para la Fórmula 1
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es el nuevo coche que desfilará delante de los Fórmula 1 durante la temporada 2010. Se trata del nuevo Mercedes SLS AMG, que adquiere ahora la función de Safety Car del deporte rey del automovilismo, en sustitución del también espectacular SL AMG que había hasta el momento.

Mercedes, que lleva siendo el coche oficial de la Fórmula 1 desde el año 1996, quiere que su nuevo "alas de gaviota" sea el responsable de la seguridad en las carreras. Por ello han cogido una versión de serie del SLS AMG, han sentado al volante al ex-piloto de DTM Bernd Mayländer, le han puesto luces estroboscópicas en el techo y a rodar.

Y es que mecánicamente el Mercedes SLS AMG no necesita modificaciones de importancia para desempeñar su nueva función, ya que no olvidemos que bajo el capó se esconde un 6.2 V8 de 571 caballos de potencia, caballería que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundo y superar los 300 kilómetros por hora.

Mercedes SLS AMG Safety Car Fórmula 1

Las únicas modificaciones que se han hecho en el Mercedes SLS AMG han sido la colocación de cinturones de seguridad de cinco puntos, se ha sustituído la radio por un sistema de visión que permite a Mayländer controlar las banderas de la carrera y saber así cuando puede volver a pista o entrar en boxes.

Además se ha colocado otra pantalla que permite ver a los monoplazas que van detrás del coche. Estos podrán tener claro que el coche que les precede es el Safety Car, ya que la matrícula trasera se ha sustituído por 700 leds de color verde que crean la palabra "Safety Car".

Al igual que Mercedes AMG son los Safety Car de la Fórmula 1, los BMW M lo son en las carreras de MotoGP. ¿Todavía no se les habrá ocurrido a los de Top Gear montar una carrera entre ambos Safety Car? Yo ya lo habría hecho si fuese ellos.

Vía | World Car Fans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos