Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes podría construir el nuevo Smart forfour con Renault

Mercedes podría construir el nuevo Smart forfour con Renault
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

El Smart forfour, ese utilitario de cuatro plazas que quiso ser un antídoto contra el Mini, estuvo en el mercado desde marzo de 2004 hasta noviembre de 2006 fruto de la colaboración entre Mercedes-Benz y Mitsubishi, ya que empleaba la plataforma del modelo Colt de la japonesa.

El Smart forfour era un coche que me gustaba. Equilibrado, práctico, dotado de motores fiables y frugales, el fracaso comercial vino de la mano de su precio elevado, ya que la competencia ofrecía prácticamente lo mismo por menos dinero, y en un segmento como el de los utilitarios es un factor decisivo.

Pues bien, según el diario alemán “Der Spiegel, Dieter Zesche, presidente de Daimler y verdugo de la primera generación, está en negociaciones con Renault para producir el nuevo Forfour. La buena imagen de Smart en el mercado se vería altamente beneficiada por la incorporación de un utilitario asequible con cuatro puertas y cuatro plazas.

smart_forfour

La colaboración con Renault ahorraría muchos costes de desarrollo, y el fabricante francés vería crecer su prestigio a la vez que pone en liza un nuevo modelo que se situaría por tamaño a medio camino entre el Twingo y el Clio.

Nada se sabe de la plataforma ni los bloques motrices que animarán al nuevo Smart forfour una vez que llegue a los concesionarios, pero parece que es un hecho aceptado como cierto que el proyecto llegará a buen puerto con total seguridad.

A modo de recuerdo os cuento que los precios del Smart forfour estuvieron comprendidos en su momento entre 12.950 € y 17.630 €. Podía llevar tres motores de gasolina. Uno de tres cilindros, 1,1 litros y 75 CV de potencia, y dos de cuatro cilindros (1,3 ó 1,5 litros de cilindrada de 95 ó 109 CV de potencia respectivamente). Larga vida a smart.

En Motorpasión | Adiós al Smart Forfour

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos