Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes CLS Shooting Brake, fotos espía

Mercedes CLS Shooting Brake, fotos espía
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace solo unas semanas, probábamos en Motorpasión el Mercedes CLS 350 (prueba: parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4), la segunda generación de la exitosa berlina “coupé” de la marca de la estrella. Ahora, solo unas semanas más tarde, nos sorprende la aparición de unas fotos de una “mula” de pruebas poco camuflada, que parece ser un Mercedes CLS Shooting Brake.

Para los menos entendidos, os preguntaréis que es eso. Pues bien, por explicarlo de una forma muy básica, se trata de coches familiares con solo tres puertas. Un ejemplo claro, es el nuevo Ferrari FF, con cuatro plazas, tres puertas y tracción a las cuatro ruedas.

Es cierto que según se aprecia en las fotos, este Mercedes CLS Shooting Brake tendría cuatro puertas, por lo que no se ajustaría exactamente al perfil. Pero lo cierto es que por su diseño, se parece más a un coche de este estilo que a un familiar puro y duro.

Foto no autorizada

Como se puede ver en las imágenes, el proyecto de desarrollo está bastante avanzado, por lo que podría ver la luz y hacerse oficial en cualquier momento o en alguno de los próximos salones del automóvil.

El frontal se mantiene intacto respecto al Mercedes CLS normal, y lo que realmente cambia es la parte trasera. Las aletas traseras, dejan paso ahora a un maletero de grandes dimensiones, aunque han conseguido mantener un estilo bastante deportivo para tratarse de un familiar.

Esto se ha conseguido principalmente porque el perfil de las ventanillas que recorre el coche desde los espejos retrovisores delanteros, hasta la parte trasera, es muy redondeado, y baja simulando las formas de un coupé en las ventanillas laterales de la parte superior del maletero.

Foto no autorizada

Habrá a quien les guste lo que están viendo y quienes crean que mezclar un coupé y un familiar es pasarse. A mi personalmente, y siempre a la espera de ver la versión definitiva, me gusta el concepto y el aspecto que tiene. En parte, todos estos coches que mezclan las líneas familiares y las de un coupé, me recuerdan inevitablemente al BMW Z3 Coupé, uno de diseños más bonitos de los últimos tiempos bajo mi punto de vista.

Vía | World Car Fans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos