Mercedes Clase E 2010, primeras fotos filtradas

Mercedes Clase E 2010, primeras fotos filtradas
51 comentarios

Las primeras fotografías oficiales del Mercedes Clase E 2010 se han filtrado esta tarde en un foro. Por el momento podemos contemplarlo, pero no sorprendernos demasiado: la generación W212 del Mercedes Clase E ya nos resulta casi familiar, con tantas fotos espía y recreaciones que hemos visto.

El doble faro característico de las últimas generaciones del Clase E adpota ahora unas formas mucho más angulosas, heredadas directamente del Mercedes-Benz ConceptFASCINATION.

La trasera es bastante más novedosa, con las ópticas horizontales y alargadas que se prolongan por el lateral dando una sensación de coche robusto y ancho. Tienen ciertas similitudes con el BMW Serie 7 o el Citroën C5, pero ya sabemos que siempre es fácil encontrárselas a cualquier coche nuevo.

Mercedes Clase E 2009

Los datos de motores, todavía no confirmados, hablan de un 1.8 turbo como motor base, un nuevo 2.2 diésel de 204 cv y una versión AMG con un 6.2 V8 que rozaría los 550 caballos.

Nos podemos esperar una amplia gama de motores BlueEFFICIENCY (bajo consumo) y se habla también de híbridos gasolina y diésel. Si la Clase S, con el Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID, fue la primera en incorporar motores híbridos, es lógico pensar que la siguiente sea la Clase E y que lo haga en esta generación.

Mercedes Clase E 2009

Se presentará el próximo año (de ahí que se denomine 2010), y a finales de 2009 se espera la versión familiar y una versión coupé, de la que también hemos podido ver las primeras fotos espía.

Ampliaremos información (y añadiremos fotografías a resolución más digna) en cuanto aparezcan.

Vía | Carscoop
En Motorpasión | Mercedes S Pullman Guard, Concept Fascination y S400 Bluehybrid en el Salón de París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio