Fotos espía del Mercedes-Benz Clase E Coupé

Fotos espía del Mercedes-Benz Clase E Coupé
35 comentarios

No se, viendo esa trasera, me da la impresión que desde la propia Mercedes-Benz se están creando un rival para su Clase CLS. Está claro que será más pequeño y menos lujoso, pero si tienes un CLS look-alike más barato, ¿para qué quieres gastarte más dinero?

El modelo al que sustituirá, el Clase CLK, no es un competidor para el CLS y ya está en las filas de Mercedes-Benz, pero las diferencias estéticas entre uno y otro son abismales. Entre este Mercedes-Benz Clase E Coupe y el CLS no son tan marcadas y eso puede jugar en contra de los intereses de MB.

De cualquier forma, hay que reconocer que, por lo poco que se ve, les ha quedado muy bonito y elegante. Y eso que la anterior recreación no me llamaba mucho la atención. No se ve, pero la única pega que le pondría a este nuevo diseño es el bifaro del Mercedes-Benz ConceptFASCINATION, pero eso va por gustos personales.

Mercedes Clase E Coupe

Según afirman en Car Magazine, su presentación será en el próximo Salón de Ginebra y como he dicho antes, llegará para sustituir a la Clase CLK.

Su código interno es el C206, y si hacemos caso a los otros códigos internos de Mercedes-Benz, la Clase CL tiene actualmente el código C216 y el nuevo CLC tiene el código CL203, por lo que se queda entre las dos berlinas coupés de la marca. Así si tiene sentido pensar que sustituye al CLK.

La gama de motorizaciones será la misma que equipará la nueva Clase E, con siete supuestos modelos a elegir, más las dos variantes AMG. Por sí, aparte del futuro E Coupé 63 AMG con el nuevo motor de 481 CV, también podremos admirar (aunque sea en fotos) la variante más radical de la Clase CLK, el Black Series con una potencia estimada de 525 CV. Ya estoy deseando ver ese monstruo.

Las diferencias en el interior, aparte de los obvios asientos que permitan el acceso a la parte trasera del habitáculo, el salpicadero presentará un diseño diferenciado respecto al montado en las carrocerías de cuatro puertas, supongo que con aspecto más deportivo sin dejar de lado la elegancia.

Mercedes Clase E Coupe

Mercedes Clase E Coupe

Un saludo para Alberto R.
Vía | Car Magazine
En MotorPasion | Posible imagen filtrada del nuevo Mercedes-Benz Clase E

Temas
Comentarios cerrados