Compartir
Publicidad
Este es el Mercedes-Benz Clase C Cabrio, el primer C descapotable
Mercedes

Este es el Mercedes-Benz Clase C Cabrio, el primer C descapotable

Publicidad
Publicidad

La gama de modelos descapotables de Mercedes-Benz se completa con el nuevo Clase C Cabrio, el primer descapotable de la familia. Con su hermano Coupé comparte medidas y aspecto, aunque el cabriolet incorpora una capota de tela y permite circular a cielo descubierto. Además, a la gama normal -que ofrece muchas versiones- se suma la variante C 43 Cabrio, firmada por Mercedes-AMG.

La silueta del modelo con la capota cerrada no dista mucho de la de la variante Coupé, con el que tiene en común la parrilla frontal, los faros LED, el largo capó o la peculiar zaga, de redondeadas formas. Con 4,68 metros de largo, sólo se distancia del Coupé en altura, ya que es 4 milímetros más alto. Por su parte, ofrece un volumen de maletero de 285 ó 360 litros (con capota abierta o cerrada).

El Mercedes-Benz Clase C Cabrio, que se beneficia de un coeficiente aerodinámico de 0.28, utiliza componentes de aleación de aluminio -guardabarros, capó o tapa de maletero, por ejemplo- para contener el peso del conjunto, que siempre aumenta en los descapotables con respecto a sus equivalentes coupé debido a los refuerzos estructurales necesarios por la ausencia de techo rígido.

Mercedes-Benz Clase C Cabrio

La capota textil, que es de accionamiento automático y se abre y cierra en 20 segundos hasta velocidades de 50 km/h, se ofrece en color negro, aunque hay una capota acústica opcional -que aumenta la insonorización del habitáculo- disponible en marrón oscuro, azul oscuro o rojo oscuro, además de en negro. Según la marca, la capota está inspirada en la del Clase S Cabrio.

Por supuesto, se ofrece un kit AMG Line, que hace más agresivo el diseño mediante paragolpes y taloneras específicos, parrilla en efecto diamante con listones cromados o llantas AMG de 18 pulgadas -de serie son de 17 pulgadas-, y aporta deportividad al interior gracias a un volante multifunción achatado o una pedalera AMG metálica. Como es costumbra en los últimos modelos, durante el año de lanzamiento también habrá disponible una exclusiva versión Edition 1.

Habitáculo acogedor, para todo el año

Si bien el diseño interior del Clase C Cabrio es igual al de la berlina o el Coupé, la experiencia a bordo es diferente, precisamente por aquello de llevar la melena al viento. Y para esto, precisamente, la marca ofrece equipamiento opcional como el cuero termorreflectante para los tapizados (en cinco tonos) o calefacción integrada en los reposacabezas (Airscarf).

Mercedes-Benz Clase C Cabrio

En este ámbito cabe destacar también el paravientos eléctrico Aircap -accionable desde un botón-, integrado en el marco del techo y acoplado a un deflector tras los asientos traseros, que consigue reducir las corrientes de aire en el habitáculo y, por tanto, facilita un viaje más cómodo en el interior. Al igual que el Airscarf, forma parte del llamado paquete Confort.

Al igual que los delanteros, los asientos traseros son individuales -hay dos plazas atrás- y sus respaldos se pueden abatir completamente para aumentar la profundidad de la zona de carga del maletero. Por su parte, el tapizado interior de la capota puede pedirse en negro, porcelana y gris cristal, mientras que las tapicerías ofrecen hasta 13 variedades diferentes, hay 7 tipos de molduras decorativas (madera, fibra de carbono, aluminio...) y doce colores de carrocería -incluído uno mate-.

En cuanto a entretenimiento se refiere, el Cabrio puede equipar sistema de sonido Burmester , conexión a Internet, conectividad Bluetooth, Comand Online con Linguatronic -comandos por voz- y un montón de servicios online de asistencia, llamada de emergencia o localización del vehículo, entre otros.

Mercedes-Benz Clase C Cabrio

Cuatro y seis cilindros

La oferta de motorizaciones para el Clase C Cabrio es amplia, e incluye variantes de cuatro y seis cilindros, y también la posibilidad de equipar, por primera vez, la tracción total 4Matic. También está disponible en todas las versiones el cambio automático 9G-Tronic, de nueve marchas.

Cilindrada

Nº de Cilindros

Potencia

Par máximo

Consumo medio (l/100km)

0-100 km/h (segundos)

Velocidad Máxima (km/h)

C 220 d (4Matic)

2.143 cc

4

170 CV

400 Nm

4,5 (5,0)

8,3 (8,1)

231 (225)

C 250 d

2.143 cc

4

204 CV

500 Nm

4,6

7,2

243

C 180

1.595 cc

4

156 CV

250 Nm

6,0

8,9

222

C 200 (4Matic)

1.991 cc

4

184 CV

300 Nm

6,0 (7,1)

8,2 (8,0)

235 (227)

C 250

1.991 cc

4

211 CV

350 Nm

6,2

6,9

244

C 300

1.991 cc

4

245 CV

370 Nm

6,7

6,4

250

C 400 4Matic

2.996 cc

6 (V)

333 CV

480 Nm

8,0

5,2

250

C 43 4Matic

2.996 cc

6 (V)

367 CV

520 Nm

8,3

4,8

250

Mercedes-Benz Clase C Cabrio

Mercedes-Benz afirma que el tren de rodaje es 15 milímetros más bajo que en la berlina e incorpora, además, suspensión mecánica con amortiguación selectiva, aunque hay otras dos opciones: un tren de rodaje deportivo, de tarado más rígido y que incluye dirección deportiva, o la suspensión neumática Airmatic con reglaje electrónico de los amortiguadores en ambos ejes.

Los modelos que equipen esta suspensión Airmatic, también equiparán de serie el sistema Dynamic Select -opcional en los demás-, que permite cambiar el carácter del coche mediante varios modos de conducción (Eco, Confort, Sport, Sport Plus e Individual).

Conducción semiautónoma

Además de los sistemas de asistencia típicos, como el sistema de alerta por cansancio o el asistente de prevención de colisiones, la marca alemana ofrece en opción un paquete de sistemas que van un paso más allá, con Distronic Plus con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, detección de peatones o detector activo de cambio de carril. No obstante, hay disponibles desde asistente para aparcar o luces de carretera automáticas, hasta cámara de 360 grados.

Mercedes-Benz Clase C Cabrio

En cuanto a seguridad se refiere, el modelo incluye airbags frontales, de rodilla para el conductor, de tórax y cadera para conductor y acompañante, o de cortina. Obviamente, en caso de vuelco hay dos arcos de seguridad ocultos tras los asientos traseros que se despliegan para proteger a los ocupantes.

En Motorpasión | Mercedes-AMG C 43 Cabrio: biturbo y deportividad a cielo abierto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio